abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡Siguen subiendo! Cuba supera los dos mil contagios por Covid

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias

La situación epidemiológica del país ha cambiado en tan solo siete días. El primer día del año, Cuba reportó 469 muestras positivas a la COVID-19, en tanto el Minsap dio a conocer hoy dos mil 174 nuevos casos, como resultante de los análisis de PCR de este viernes.

La isla no superaba la barrera de los dos mil positivos diarios desde mediados de octubre de 2021, fecha que coincidió con el comienzo de la apertura de servicios por el gobierno, después de los meses más duros del rebrote.

El Minsap informó que se mantienen ingresados seis mil 626 con COVID-19, y casi su totalidad se mantienen evolucionando favorablemente.

Pero, a qué se debe el aumento exponencial de contagios. Al igual que el resto del mundo, principalmente Estados Unidos y los países de Europa, Cuba vive un alza de casos positivos provocado por la variante Ómicron, calificada de preocupante por la OMS, sobre todo debido a su alta transmisibilidad.

Según cifras oficiales la nación antillana acumula casi un centenar de casos con la variante descubierta en Sudáfrica. Las autoridades sanitarias mostraron que entre el 26 de diciembre y el 3 de enero, en el país fueron detectadas 92 personas, de ellas, 63 cubanos y 29 extranjeros; 33 con fuentes de infección en el exterior y 59 contagiados en la nación antillana.

Ciego de Ávila, Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Cienfuegos, Matanzas, Camagüey, Las Tunas y Holguín figuran entre las provincias con casos confirmados de Ómicron.

No es de extrañar entonces las altas cifras en esas regiones, especialmente en Camagüey y la occidental Pinar del Río, las que mayor cantidad de positivos confirmaron al cierre de ayer, con 361 y 293 respectivamente.

Por el momento, las autoridades gubernamentales no han tomado medidas de cierre de servicios, más allá de la prohibición de actividades masivas en regiones como Camagüey. En Pinar del Río, en cambio, la orientación ha sido la de hospitalizar a todos los enfermos con COVID-19 y “reforzar” los equipos de inspección para enfrentar el uso incorrecto de la mascarilla y a la violación del distanciamiento físico en las colas.
Desde el gobierno se mantiene la postura de mantener activa la economía, fundamental en medio de la crisis que vive el país, por lo que el llamado al pueblo ha consistido en limitar las actividades sociales como fiestas y garantizar el autocuidado personal y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí