abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Silencio absoluto a una semana del supuesto inicio de la II Liga Élite del Béisbol Cubano

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con el mismo mutismo que finalizó la actuación del equipo Cuba en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (un decepcionante sexto lugar), marcha la organización de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, cuyo inicio fue anunciado hace meses para el 7 de noviembre próximo.

A una semana de esa fecha, poco a nada se sabe del evento que pretende convertirse en el más importante del año para el deporte nacional de la Isla, pero que todavía en el umbral de su segunda edición no acaba de despegar con la seriedad y rigor que amerita un certamen de su tipo. 

La alarma sobre el tema la hizo sonar el periodista capitalino Boris Luis Cabrera, quien se trasladó al estadio Latinoamericano para recabar información y en vez del “hormigueo constante” que precede la cercanía de un campeonato beisbolero,  se topó con un “pesado silencio” en los pasillos interiores, donde están ubicadas las oficinas de la Comisión Nacional.

“A estas alturas la prensa no ha recibido un calendario oficial de la competencia, no hay una fecha fija para el congresillo técnico y –para no variar– los peloteros no han recibido uniformes ni implemento alguno”, fueron algunos de los detalles que echó en falta el cronista de Tribuna de La Habana.

Otro de los inconvenientes que destapó Cabrera está vinculado con los pagos que deben percibir los atletas que formarán parte de la competición. Un “salario de élite que se les prometió cuando se estaba diseñando este torneo hace dos años, pero que brilla por su ausencia”, apuntó.

Esto ha provocado –explica el reportero– que muchos de los jugadores que fueron solicitados como refuerzos declinen su participación, ya que ganarán lo mismo quedándose en casa con su familia.

De hecho, Industriales, uno de los seis equipos que animarán la lid, es de los que más bajas ha sufrido en su roster por diferentes motivos, pero su timonel Guillermo Carmona “apenas tenía respuestas ante las preguntas de sus pupilos”. 

El piloto azul y su cuerpo técnico mantienen el trabajo diario sobre la grama del mítico estadio habanero, a la par que temen un aplazamiento de la liga que conspire contra sus planes de entrenamiento, precisó el reporte.

No obstante, el director capitalino intenta mantener un equipo competitivo pese a la ausencia ya confirmada del lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, por decisión personal, o la no incorporación todavía del granmense Raico Santos, otro de los refuerzos solicitados en la bolsa.

En el resto de las provincias que tendrán representación en el certamen –Las Tunas, Matanzas, Artemisa, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus– se vive una situación parecida a la de la capital, y los reportes o noticias vinculadas con el inminente evento brillan por su ausencia.

A la igual que la primera edición de hace un año, que también vivió un calvario de problemas desde antes de su comienzo, la II Liga Élite 2023-2024 no parece arrancar con buen pie, para detrimento del ya bastante golpeado béisbol cubano.

Las palabras finales de Boris Luis resumen casi de manera perfecta el sentir respecto al tema: “Las hojas del calendario continúan cayendo y la desinformación (ese quinto jinete del apocalipsis) sigue cabalgando por nuestros terrenos con total impunidad.  Por el bien de nuestro deporte nacional, esperamos que eso cambie pronto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí