marzo 4, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

La Semana Belga en La Habana regresa por decimoctava ocasión

Foto: Embajada de Bélgica en La Habana | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Semana Belga llegará a La Habana por 18va ocasión, esta vez del 1 al 15 de noviembre y con diversas actividades para todo el público interesado en la cultura de este país europeo.

Según anunció a la agencia estatal Prensa Latina (PL) el embajador de Bélgica en la capital cubana, Jean-Jacques Bastien, las propuestas traen desde música en vivo hasta la presencia del cómic.

En el primer caso, anunció la participación de destacados músicos de su país, quienes compartirán con artistas cubanos. Mientras que el mundo de la historieta estará presente desde el Art Nouveau, los talleres de dibujo y la tecnología.

Precisamente sobre el Art Nouveau, el diplomático recordó que este año la corriente artística nacida en Europa cumple su 130 aniversario. A pesar del lugar de surgimiento, aseguró que La Habana tiene exponentes fantásticos.

Por otra parte, la encargada de Cooperación y Cultura de la embajada belga, Lysbeth Daumont, agregó a PL que entre los músicos de esa nación europea que llegarán a la cita se encuentran Jef Neve, la cantautora Constanza Guzmán y el acordeonista Tuur Florizoone.

Además, como una primicia, Daumont destacó la presentación por primera vez en la isla de una delegación del Centro Belga del Cómic, institución de referencia en esta temática y cuya directora, Isabelle Debekker, participará en un panel, mientras otros cuatro artistas de cómic contemporáneo realizarán talleres, conferencias y exposiciones.

Durante las jornadas tendrá lugar también una noche de Art Nouveau en la Fábrica de Arte Cubano, espacio donde varios historietistas cubanos presentarán la revista Kronicas-El inventario imaginario.

La presentación de esta 18va Semana Belga en La Habana se realizó en el Centro Cultural Vitrina de Valonia, en La Habana Vieja, donde igualmente se organizaron numerosas actividades entre artistas de ambas naciones, concluyó PL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí