abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanas víctimas de explotación sexual son rescatadas en Surinam

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un total de 13 mujeres de nacionalidad cubana y venezolanas fueron rescatadas en Surinam tras ser obligadas a prostituirse en un local del distrito de Nickerie, según informó el portal de noticias Caribbean National Weekly.

Durante la operación de rescate, los agentes de la Unidad contra la Trata de Personas (TIP), de los servicios de inteligencia de la Estructura de Lucha contra los Delitos Graves (BZC) y de la Región Oeste arrestaron a cinco personas sospechosas de estar involucradas en una red de trata de personas en esa nación.

Según los informes consultados por el citado medio, tres de los sospechosos fueron arrestados durante la redada y el cuarto y quinto posteriormente. La policía agregó que estas personas eran un surinamés, un venezolano y tres mujeres cubanas. 

La información llegó cuando una persona se acercó a la Unidad de Motociclistas en Paramaribo, capital de Surinam y reveló que “se había fugado de un bar de baile, donde la obligaron a realizar trabajo sexual. Esta revelación llevó a la unidad TIP a iniciar una investigación”, añade el texto.

Durante la investigación, la policía descubrió que esa mujer, junto con otras 11 personas de Cuba y dos de Venezuela, estaban alojadas en un bar en el distrito de Nickerie para realizar trabajo sexual. 

Según indican, fueron “atraídas engañosamente” a Surinam y alojadas en habitaciones vinculadas al bar. “Estaban obligados a pagar el alojamiento y entretener a los clientes, y los ingresos generados iban directamente al propietario del club”, amplió el informe.

En la redada se rescataron a las 13 mujeres, quienes posteriormente fueron trasladadas a un refugio de protección.

Por último, se dio a conocer que los gastos de viaje a Surinam de las mismas habían sido cubiertos por el propietario del club donde se encontraban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí