abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Silvia Águila: de la pantalla grande al “anonimato”

Foto: Captura de Video

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dentro de las más versátiles actrices de la televisión y el cine cubano se encuentra Silvia Águila. La intérprete, que comenzó desde niña en la televisión de la Isla caribeña, hace rato que no aparece en nuevos proyectos ni en la pantalla chica o grande, aunque el público cubano la recuerda con igual cariño desde sus primeros papeles.

Dentro sus últimas apariciones en el Séptimo Arte, es muy recordado el papel de maestra joven que hiciera en el filme Conducta dirigido por Ernesto Daranas en el año 2014. Pero luego de esta magistral interpretación, en contraposición a la querida maestra Carmela, interpretada por Alina Rodríguez, poco se ha visto a Águila en proyectos actorales.

En el año 2017, participó como parte del videoclip “Ángel y Habanera”, tema musical de la cantautora Liuba María Hevia, dirigido por Pepe Hevia. La actriz protagonizaba el audiovisual junto al también popular actor Jorge Perugorría.

Para la segunda década del siglo XXI, Águila era una actriz consumada y de grandes papeles en el cine y la televisión cubana. En 1975, a los 4 años de edad, ya había iniciado su carrera en la televisión interpretando diversos personajes en cuentos, teleteatros, series y novelas. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Ramona, La capitana del Caribe, Papeles secretos, Una cerca entre dos mundos, Cumbres borrascosas y otros.

Gracias a su participación en series como Los Papaloteros, Pasión y Prejuicio, Las huérfanas de la Obra Pía y Lo que me queda por vivir, ha logrado ganar una gran popularidad entre el público cubano. Con una trayectoria que abarca varias décadas, esta actriz ha demostrado su talento y versatilidad en la pantalla chica.

También su inicio en el cine no pasó desapercibido. En 1996, incursionó en el mundo del cine con su debut en la película Amor Vertical, donde compartió protagonismo con Jorge Perugorría y fue dirigida por Arturo Sotto. Este primer papel en la gran pantalla le permitió mostrar su talento actoral y consolidarse como una figura importante del cine cubano.

Once años después, en 2007, volvió a trabajar con Perugorría y Sotto en La noche de los inocentes, donde nuevamente demostró su capacidad para interpretar diferentes roles y emociones.

Cada vez que alguna persona, página de actores y actrices cubanos, o incluso sus colegas, comparten una foto de Silvia Águila, la admiración de su público se desborda, y en los últimos tiempos la pregunta: ¿dónde está?, es también una interrogante frecuente a propósito de la vida de la actriz.

Pero más allá del genuino interés por el presente profesional y personal de Águila, siempre estará su obra previa, la cual es vasta, y forma parte de un tiempo y una era donde la televisión y el cine cubano tuvo grandes estrellas.

18 COMENTARIOS

  1. Excelente actriz Silvia Aguila, pero más q una respuesta tengo una pregunta Dónde esta la artista en cuestión, se supone que lo digan después del comentario, cierto?

  2. Maravillosa y espectacular actriz,que ha sido de su presentación en la TV no dicen nada al respecto y donde se encuentra.

  3. Bueno y por fin que está haciendo Silvia, bien vale la pena saber que está haciendo y conocer de su propia palabra si tiene algún proyecto futuro

  4. Hola. Sólo un detalle su debut cinematográfico fue en «Se permuta», de Juan Carlos Taíno, la niña vecina del arquitecto ( Mario Balmasesa) que le pide le arregle la muñeca.😂😂😂

  5. Isabel Santos , Silvia Aguila ……. Silvia Aguila , Isabel Santos …….. quisiera ser el Emir de Qatar para casarme con las dos y tener bellos niños , porque bellisimas son las dos , pero me conformo con mis amores platonicos , a Isabel Santos la he visto ultimamente en » la pared de las palabras » de Ernesto Daranas ( si yo tuviera un harem , el seria el Eunuco , pero no castrado , aclaro , solo para que me hiciera historias maravillosas ) pero Silvia Aguila …….. la recuerdo en » los Dioses Rotos » dirigida por mi Eunuco , magistral interpretacion , donde nos convence de que un angel puede convertirse en un monstruo , solo espero que esa niña no haya ido a pudrirse en el vertedero de actores de Miami , o a servir copas en un bar de Madrid , obligada por tanto eunuco castrado que dirige la » cultura » de este mi país , en todo caso , Silvia deseo que seas feliz dondequiera que estes ( aunque no estés en mi harem )

  6. Artículo incompleto ya que no se dice donde se encuentra actualmente y que está haciendo, además no se menciona su participación en el filme Los dioses rotos una de sus mejores actuaciones

  7. Hola por favor desearía saber de ella y familia.Pues fue alumna de mi esposo y mía en la Enseñanza Media .La recuerdo en su papeles de TV.
    atte Lisette

  8. El periodista que hizo el artículo me parece que se quedo corto porque la gente quiere saber que es de la vida actual de la actriz no lo dice. Buscan hacer artículos sin llegar a la esencia de las cosas. Una mediocridad.

  9. Ojalá la veamos pronto. Tiene una técnica actoral muy púlida y convincente. Una profesional como ella merece trabajar y sostener su carrerra, su familia y su ego. Bella dama. Ojalá la veamos. Aquí o en cualquier lugar donde lleve a Cuba en su corazón. LA AMAMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí