abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cancelan torneo beisbolero en Colombia donde iba a participar equipo de la FEPCUBE

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Serie Intercontinental de Béisbol, donde tenía previsto participar el equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), fue cancelada la víspera por “motivos ajenos a nuestra organización”, anunció el Team Rentería USA.

Los anfitriones del ahora frustrado evento, que iba a celebrarse entre el 25 y 31 de enero en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, aseguraron que tanto equipos, ligas y entes involucrados habían manifestado toda su disposición para que el certamen se llevara a cabo, pero encontraron trabas de parte de las autoridades deportivas colombianas.

“El Ministerio de Deporte junto con el Comité Olímpico emitieron un comunicado expresando que no era posible otorgar el aval para la realización del torneo, además del no reconocimiento al equipo FEPCUBE, que uno de los participantes”, apunta la nota de prensa divulgada en la noche de este martes.

Por último, el Team Rentería USA señaló que, como organismo organizador, trabajará de la mano de otras ligas afiliadas para la realización de la Serie en otro país, a la vez que agregó que su misión es promover y comercializar eventos que contribuyan al crecimiento del béisbol.

La noticia fue recibida con disgusto por la FEPCUBE, que reconoció como razón primordial de la cancelación evitar su presencia en dicho evento. Asimismo, denunció que la decisión se tomó a partir de presiones de los gobiernos de Cuba y Colombia, y constituye “una ofensa y burla a la democracia y la libertad”.

La FEPCUBE informó que su “respuesta ante la discriminación”, será efectuar este miércoles 17 el partido de preparación –el primero de la historia del conjunto– que tienen previsto contra Miami Dade College, al que seguirá una conferencia de prensa para todos los medios interesados.

Aunque no deja de ser una sorpresa a tan pocos días de la voz de play ball, la cancelación del evento era algo que podía suceder. Desde la pasada semana, el Ministerio de Deporte colombiano había señalado que certamen no contaba con financiación de recursos gubernamentales, ni con el aval del Comité Olímpico Colombiano, ni de la Federación Colombiana de Beisbol.

El ente aprovechó igualmente para rechazar en esa ocasión “las acciones y manifestaciones” de FEPCUBE y calificó de infracción el uso del nombre, la representación y los símbolos patrios de Cuba en el torneo “sin la respectiva autorización del órgano competente del país de origen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí