abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Constelación de cubanos en MLB integran equipo de peloteros emigrados de la FEPCUBE

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varias estrellas cubanas del béisbol de Grandes Ligas aparecen en el roster preliminar del equipo de peloteros emigrados que participará en la Serie Intercontinental de Barranquilla, Colombia, a finales de enero próximo.

La Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) anunció este viernes 29 de diciembre, un día histórico para el deporte nacional de la isla, el listado de 38 nombres entre los que sobresalen ochos que vieron acción en la última campaña de MLB, incluyendo al campeón de la Serie Mundial Aroldis Chapman.

El ex receptor Bryan Peña, manager del conjunto, comentó en conferencia de prensa que algunos nuevos jugadores pudieran sumarse en el futuro, mientras hay otros ya incluidos que están a la espera de recibir el permiso de sus organizaciones para poder participar en el certamen a disputarse entre el 25 de enero y el 1 de febrero.

Además de Champan, destacan en la nómina los hermanos Lourdes y Yuliesky Gurriel, dos de los peloteros antillanos más mediáticos de siempre, así como los toleteros Yandy Díaz, flamante ganador del título de bateo de la Liga Americana, y Jorge Soler, MVP de la Serie Mundial de 2021.

Igualmente, conforman la escuadra los lanzadores Cionel Pérez y Yennier Cano, y el utility Aledmys Díaz, todos ellos actualmente en el máximo nivel del béisbol, por donde también transitaron en el pasado otros como el infielder Rangel Ravelo, los jardineros Henry Urrutia y Leonys Martin y los pitchers Daysbel Hernández, Odrisamer Despaigne y Yunesky Maya.

Un nombre histórico vinculado a este equipo es el del exlanzador Orlando “el Duque” Hernández, quien funge como Gerente General de la novena que, además de la siglas de FEPCUBE, lucirá la frase “Patria y Vida” en el uniforme.

Sin embargo, el otrora as de los New York Yankees no es la única figura de antaño del béisbol cubano que ha colaborado en la puesta en marcha de la organización liderada por el empresario cubano-americano Mandy Llanes. Los ex jugadores Euclides Rojas, Bárbaro Garbey, Jorge Luis Toca, José Ariel Contreras, Yuniesky Gurriel, Michael Tejera y José “Nachi” Castro, integran el cuerpo técnico.

Astro cubano del béisbol invernal se une a equipo de peloteros emigrados

Respecto a la confección del plantel, el propio Hernández declaró que no acudieron a peloteros que hayan formado parte de selecciones nacionales. “No los llamaremos nosotros por respeto a las demás Federaciones, pero sí ellos están interesados pueden contactarnos y son bienvenidos», aseveró.

Desde el surgimiento de la FEPCUBE y el anuncio de su participación en el referido torneo internacional en Colombia, se han avivado las rencillas políticas entre esta organización y la Federación Cubana de Béisbol, que rechazó su existencia, la acusó de usurpar funciones, carecer de legitimidad e irrespetar los más elementales preceptos del deporte.

Federación Cubana de Béisbol rompe el silencio y denuncia a organización de peloteros emigrados

1 COMENTARIO

  1. la política hacia Cuba y nada más es lo que representa ese equipo, como no tiene bandera ni nación a representar lo hacen con la mal llamada frase patria y vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí