abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

ETECSA cambiará numeración de móviles en Cuba

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), anunció que cambiará la numeración de algunos teléfonos móviles de la isla, a los cuales se les incorporará el par 63.

De acuerdo con la explicación ofrecida a Cuba Noticias 360 por especialistas de atención al cliente, esto no significa que van a cambiar todos los números, pues las numeraciones que existen en la actualidad (las que comienzan por 5) continuarán siendo las mismas.

La nueva numeración, que comenzará por 63 será para los clientes que compren una línea celular nueva, sin importar si son prepagos o pospagos.

Entretanto, en la página web de ETECSA, se explica que ahora existen nuevas numeraciones de móviles que comienzan por 63, pero que el +53 se refiere al código del país y que eso no cambiará.

El 63 es la nueva numeración y contando esta, sin el código internacional, los números celulares tienen ocho dígitos. Con el código internacional como parte del número, el formato queda en +53 63XX XXXX.

Para aclarar la duda, la especialista de ETECSA explicó a este medio que lo que cambia es el 5 como prefijo del número pero que no existe ninguna otra variación en cuanto a costo de la llamada ni se aumenta la cantidad de dígitos de los teléfonos, pues los actuales también tienen ocho sin contar el +53.

En junio de este año ETECSA cambió también los números de telefonía fija de la provincia Artemisa, sustituyendo los dos primeros dígitos por 49.

En Cuba existen actualmente cerca de ocho millones de líneas celulares activas, por lo que la telefonía móvil es el servicio más extendido y la forma más común de comunicación en el país, aunque llegó mucho después que la telefonía fija.

ETECSA no ofreció detalles de por qué la determinación de cambiar los dígitos, pero se presume que esté relacionado con la cantidad de usuarios actuales. No obstante, en las publicaciones en redes sociales donde la compañía anunció el cambio, muchos de los comentarios se refieren a la necesidad de otras mejoras urgentes, como en la conexión por datos móviles.

Internet por datos móviles en Cuba, 5 años después

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí