junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Solo se han reparado el 22,3% del total de las viviendas afectadas por Ian en Pinar del Río

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Solo el 22.3% de las más de 100 mil viviendas dañadas tras el paso de Ian por Pinar del Río, han sido recuperadas luego de más de tres meses en espera, así lo confirmó el director provincial de Vivienda en Pinar del Río, Andrés Martín Carmona.

Esto implica, que cerca del 80% siguen sin solución. Si cierto es que se han beneficiado alrededor de 22 mil 700 familias tras las reparaciones a sus casas, son más las que no reciben una respuesta positiva aún sobre su situación. De hecho, algunos se encuentran en instalaciones muy deterioradas al punto de estar inhabitables.

La estrategia para resarcir los daños inmobiliarios se trazó para los próximos cinco años, dijo el directivo. Igualmente, hay casos priorizados como los derrumbes parciales y las personas vulnerables. 

Recordemos que la provincia completa de Pinar del Río sufrió los embates del ciclón Ian,  pero en algunas zonas los daños fueron superiores.  De hecho, las mayores afectaciones en las viviendas se produjeron en San Juan y Martínez, San Luis y la ciudad capital.  De igual manera, tanto en Viñales como en Consolación del Sur persisten retrasos notables en las reparaciones.

Algunas causas de la demora  se deben a la desorganización a la hora de repartir los materiales de construcción y los atrasos en la llegada de recursos a esta occidental provincia de Cuba.

El propio gobierno  ha reconocido que miles de personas permanecían evacuadas en casas de familias y amigos en diciembre,  sin embargo,  al cierre de enero la situación no ha cambiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí