marzo 30, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Sorpresas y goles en octavos de la Euro ¿Qué esperar de los cruces restantes?

Foto: UEFA

Texto: Alejandro Varela

Sorpresas, sustos y muchos goles. Ingredientes indispensables para disfrutar el fútbol estuvieron a la orden del día en los primeros cuatro enfrentamientos de los octavos de final en la Euro 2020 que nos dejó el fin de semana. Solo Holanda, una vez más, quedó por debajo de los pronósticos y volvió a decepcionar a sus seguidores en un gran torneo. El prometedor Matthijs de Ligt usó indebidamente su mano y pagó las consecuencias para dejar a su equipo con 10 hombres. De ahí en adelante comenzó el calvario holandés y República Checa repitió su victoria como mismo hicieron en el torneo de 2004.

Un día antes Italia sufrió también ante una Austria que vendió carísima su derrota en tiempo extra. Sin embargo, más que achicarse, la Azurra creció y mostró variantes para lograr una contundente victoria de 2-1 y apuntalar, aún más, su candidatura al título. Realmente se agradece ver un fútbol tan gratificante como el que despliega esta selección de Roberto Mancini, que sigue vistiéndose de récord y encadenó su partido 31 sin probar el sabor de la derrota, con 26 éxitos y cinco empates.

Otra nota agradable resultó la demostración de Dinamarca. La Dinamita Roja prendió otra vez y con su segunda goleada consecutiva ya está en cuartos de final, luego de perder sus dos primeros partidos de la competencia. Sin dudas, la recuperación de Christian Eriksen después de aquel suceso traumático en el primero juego del certamen, ha dotado de un impulso extra a este conjunto que algunos ya comparan con el que se coronó en 1992 tras protagonizar unas de las historias más épicas en Eurocopas.

Y el partido más esperado de esta primera rueda de octavos quizás quedó a deber, pero así suele suceder con los desafíos entre las superpotencias. O bien te dejan boquiabiertos o terminan por debajo de las expectativas. El caso es que Bélgica consiguió superar el difícil obstáculo de Portugal y con golazo de Throgan Hazard, el hermano menor de Eden, mandó a casa a un Cristiano Ronaldo que se fue con ganas de seguir haciendo historia. No obstante, la pobre demostración de los belgas en la recta final del choque debe constituir un llamado de atención urgente para el técnico Roberto Martínez, porque en cuartos les espera, nada más y nada menos, que Italia.

Este lunes y martes se celebrarán los cuatros restantes partidos de la fase de los 16 mejores para los cuales también se anticipan las más variopintas emociones. Tal y como hicimos hace par de días, los dejamos con nuestras consideraciones para cada uno de estos encuentros. Esperemos que se repita la misma fórmula: sorpresas, sustos y muchos goles.

Lunes 28 de Junio

12:00pm. Croacia vs España, en el Parken de Copenhague

Los dos penales fallados en fase de grupos le impidieron a España asegurar el primer lugar de su llave y, por tanto, medirse en octavos frente a un rival más asequible como hubiese sido Ucrania. En su lugar tienen delante a la subcampeona mundial Croacia, un oponente aparentemente inferior en el papel, pero a la vez un hueso durísimo de roer que ya sabe lo que es derrotar a los ibéricos en grandes torneos. De hecho, en la Euro pasada lo hicieron aunque luego, en septiembre de 2018, sufrieron a manos de los propios españoles la peor goleada de su historia por 6-0 en la Liga de Naciones. Croacia será la prueba más difícil del equipo de Luis Enrique en lo que va de Euro. El talento que abunda en cada once permite vaticinar un encuentro plagado de goles. Ojalá.

Cómo clasificaron:

Croacia: 2da grupo D. 1V, 1E y 1D. +1

España: 2da grupo E. 1V y 2E. +5

3:00pm. Francia vs Suiza, en Arena Nacional de Bucarest

Un juego donde la balanza se inclina ampliamente hacia el lado de los máximos favoritos de esta Euro, Francia, no solo por el momento actual que viven, sino por la historia entre ambas selecciones. Será la quinta ocasión que se enfrenten en un gran torneo en este siglo y en sus últimos siete duelos globales los campeones del mundo registran cuatro victorias y siete empates. Sin embargo, las estadísticas no deben confiar a los pupilos de Didier Deschamps pues, al parecer, las sorpresas están a la orden del día. Italia y Holanda pueden dar fe. El objetivo de Les Blues debe ser ganar, pero mostrar también una mejor contundencia que en la fase de grupos.

Cómo clasificaron:

Francia: 1ra grupo F. 2V y 1E. +1

Suiza: 3ra grupo A. 1V, 1E y 1D. -1

Martes 29 de Junio

12:00pm. Inglaterra vs Alemania, en Wembley Stadium de Londres

Otra final adelantada y con el plus de que el ganador muy probablemente llegue a la discusión del título, toda vez que el organigrama le depararía rivales más asequibles en cuartos y semifinales. Inglaterra mostró un fútbol muy sólido en fase de grupos, mientras Alemania sufrió y estuvo a punto de quedarse fuera de la siguiente ronda. Pero solo un iluso se atrevería a pronosticar un fácil triunfo del equipo de Gareth Southgate por estos motivos. La localía en Wembley aparentemente da una ventaja inicial al cuadro de la Rosa, pero su historia en este mítico estadio ante la Mannschaft es de horror. Alemania ha sacado dos victorias y cinco empates de sus últimas visitas a la Catedral del fútbol y en este tipo de partidos las cábalas suelen pesar.

Cómo clasificaron:

Inglaterra: 1ra grupo D. 2V y 1E. +2

Alemania: 2da grupo F. 1V, 1E y 1D. +1

3:00pm. Suecia vs Ucrania, en el Hampden Park de Glasgow

Si los octavos de final comenzaron con un poco mediático Dinamarca-Gales, terminarán con otro duelo igualmente carente de atractivo como el que sostendrán suecos y ucranianos. La selección nórdica parte como favorita al dominar la llave que compartían con España y, a priori, la inestable defensa del cuadro de Andriy Shevchenko lo pone en desventaja para el quinto enfrentamiento histórico entre ambas escuadras, un pulso particular que Ucrania domina con dos victorias, un empate y un revés.

Cómo clasificaron:

Suecia: 1ra grupo E. 2V y 1E. +2

Ucrania: 3ra grupo C. 1V y 2D. -1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí