abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Voley de playa (f), único deporte colectivo de Cuba que acudirá a Tokio 2020

Texto: Alejandro Varela

Foto: Facebook de Mireya Luis

El voleibol de playa femenino se convirtió en el único deporte colectivo de Cuba que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio. El ansiado boletó llegó por intermedio de las duplas antillanas que participaron hasta este domingo en el torneo preolímpico de Norceca, con sede en Colima, México.

La pareja principal integrada por Lidiannys Echevarría y Yanileidys Sánchez dio el primer espaldarazo del match final frente a su similar mexicana de Martha Revuelta y Zaira Oreña. Las cubanas se impusieron contundentemente por doble marcador de 21-15 en solo 37 minutos de juego, para alcanzar el primer éxito de la tarde.

Inmediatamente después saltó a la arena el binomio de Leila Martínez y Maylen Delíz, el cual tampoco dio chances a Susana Torres y María José Quintero, y en media hora las doblegó por 21-16 y 21-7, para concretar el pasaje a la cita estival japonesa.

Sin embargo, a Tokio solo podrán acudir dos de estas cuatro muchachas que impidieron que por vez primera en más de cinco décadas la mayor isla del Caribe se quedara sin representación en disciplinas colectivas en una lid bajo los cincos aros.

Al respecto, la tricampeona olímpica Mireya Luis declaró a Cubadebate que «el colectivo técnico se encargará de la parte más difícil, elegir. Las cuatro merecen ir, pero solo viajarán dos. Las dos que irán, lo harán por las cuatro y por el pueblo de Cuba».

La también vicepresidenta del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol y miembro de la comisión de voleibol de playa en la Norceca calificó la clasificación de un regalo exclusivo para el pueblo de Cuba, que está en medio de una batalla crucial para eliminar la COVID-19.

Con el boleto del voley de playa femenino, Cuba eleva a 69 el número de atletas clasificados extraoficialmente a Tokio en 14 disciplinas, cuando restan por confirmarse algunas plazas en atletismo y natación, a menos de un mes para el encendido del pebetero el 23 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí