abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Suman 111 derrumbes en La Habana tras las intensas lluvias

Fotos: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba informó que se han registrado 111 derrumbes en La Habana producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.

De los 111 derrumbes, dos fueron totales. Además, hay 23 zonas inundadas en La Habana, dos personas fallecidas, 552 evacuadas y 3 970 autoevacuadas.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz informó en esa red social que el Órgano Económico-Social está activado y que comenzará a recibir informaciones sobre las afectaciones. 

«A lo primero que debemos dar respuesta es a las viviendas, con recursos de los territorios o la nación según la necesidad», afirmó Marrero, quien además alertó sobre los cuidados que deben tenerse en las labores de limpieza y organización que comienzan. 

«Debemos mantener la apreciación del riesgo porque aún hay ríos crecidos e inundaciones», aseguró.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se encontraba en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y mediante una videoconferencia aseguró que «se ha trabajado fuerte y se han tomado las medidas previstas en planes. Se ratifica la importancia del Ejercicio Meteoro, que permitió prepararnos en cuestiones que ahora se ponen en práctica», según el Twitter de la Presidencia.

Por otra parte, el ministro de Energía y Minas de la isla, Liván Nicolás Arronte Cruz, informó que «en el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit en la generación, y para este sábado debe mantenerse así. Las interrupciones, que han sido por lluvias y vientos, afectaron a más de 127 mil consumidores».

Según Arronte, hoy a las 6 a.m., «quedaban sin servicio 11 862 clientes en las provincias afectadas por las lluvias intensas, situación que deberá solucionarse este sábado».

Además, la cuenta de la Presidencia de Cuba comunicó que Yamilé Ramos Cordero, secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Pinar del Río, informó que en la occidental provincia se registran 4 480 evacuados, un fallecido, un desaparecido, 302 afectaciones al servicio eléctrico y 11 zonas incomunicadas.

Por último, los directivos cubanos aseguraron que «los impactos de las intensas lluvias están en las viviendas, en las instituciones, en las plantaciones agropecuarias y en el servicio eléctrico” y agregaron que “por otro lado, las precipitaciones han traído beneficios para los embalses».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí