Foto: Roy Leyra | CN360
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
El gobierno de Surinam informó que exigirá visados de turismo para los cubanos que deseen ingresar a ese país a partir del próximo 1ro de mayo.
Según informó a la agencia española EFE el ministro de Exteriores de Surinam, Albert Ramdin, la exigencia de visados de entrada se retomará para ciudadanos de 21 países, incluidos los cubanos.
La medida se toma a menos de un año de que este gobierno anulara dicho requisito con el objetivo de promover el turismo en ese país. No obstante, según el ministro “la exención de visado no se está utilizando para los fines previstos”.
Además de la isla, otros países cuyos ciudadanos tendrán que volver a solicitar visados para entrar a Surinam serán República Dominicana, Venezuela, India, Nepal, Pakistán, Bangladesh, Kenia, Ghana, Somalia, Camerún, Etiopía y Siria.
Surinam ha sido otro de los estados que los cubanos han utilizado como ruta para llegar y establecerse en otros países del continente americano como Uruguay o Brasil, ya que ambos exigen visado a los de la isla, pero al llegar por frontera terrestre estos pueden solicitar asilo.
Albert Ramdin, especificó que aunque su país ha experimentado un aumento de llegadas procedentes de China, Marruecos, Rumanía y Colombia, en el caso de los ciudadanos de esos países no se establecerá la obligación de visado.
Por último, explicó que al introducirse la exención de visado el 1 de mayo del año pasado se perseguía el objetivo de captar un alto número de turistas y hacer el país más accesible a los inversores extranjeros. No obstante, en una evaluación hecha por ese gobierno se descubrió que los viajeros utilizaban Surinam como escala hacia otros países de la región.