abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Suspenden la leche de dietas médicas en Sancti Spíritus

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Debido a los bajos niveles en el acopio del producto, como consecuencia de la sequía,
el gobierno cubano suspendió la entrega de leche destinada a dietas médicas en la provincia de Sancti Spíritus.

Esta medida se toma «proteger las asignaciones del alimento con destino a los niños», de acuerdo con el periódico local Escambray.

Sin embargo, se protegen las dietas destinadas a embarazadas; pero afectará a enfermos y ancianos que reciben este beneficio.

En este sentido, añade este periódico: «Los afectados con la suspensión del alimento recibirán un producto de soya saborizado que se elabora en la industria láctea».

Según esta fuente la leche no alcanza para cubrir toda la demanda, por lo que las autoridades del territorio decidieron proteger las asignaciones dirigidas a los niños y embarazadas.

Acerca de la producción del yogur de soya dirigido a los niños de entre siete y 13 años, en Sancti Spíritus también se ha interrumpido su proceso industrial por falta de agua y no de materia prima. 

Sabemos que la crisis con la leche no es exclusiva de Sancti Spíritus, que además había sido la única provincia del país que mantenía hasta hoy la distribución del producto para las dietas médicas. 

En enero del pasado año, Cuba reconoció sus problemas para garantizar la leche de las dietas en toda la isla. Y el problema se viene arrastrando hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí