abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuántos cubanos han ganado un premio Oscar?

Foto tomada de Marca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este domingo 12 de marzo ocurrirá la 95 edición de los Premios Oscar, de la Academia de Cine estadounidense. En los prestigiosos galardones cinematográficos, los cubanos han estado presente desde las nominaciones y también en los premios, de cierta forma.

Para esta edición la noticia para los nacionales de la isla caribeña, es la nominación de Ana de Armas, quien es la primera cubana, nacida en isla en resultar reconocida con la nominación a Mejor actriz, además es la primera persona cubana en ser nominada en una categoría principal de actuación.

Quién sabe si se lleve la estatuilla a casa, aunque la competencia está difícil, soñar no cuesta nada, y De Armas ya logró lo más importante, un gran reconocimiento internacional con su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde.

Desde el año 1929, más de 3 000 personas han recibido una estatuilla, incluidos algunos latinos de diferentes países, como Argentina, Chile, El Salvador, México, Puerto Rico y Uruguay y Cuba.

Aunque la isla ha tenido varios nominados, como tal el Oscar solo fue llevado a casa por el director Phil Lord, de orígenes cubanos pero nacido en Miami, Florida, quien ganara el Oscar a Mejor película animada por Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Dentro de los nominados más antiguos destaca el pianista y compositor Ernesto Lecuona, quien en la edición 15, celebrada en 1943, fuera nominado a mejor canción original por “Siempre en mi corazón” (Always in My Heart) de la película homónima. Lecuona fue la primera persona de un país del Caribe en ser nominada en cualquier categoría.

En la década del noventa el actor Andy García, nacido en Cuba y muy orgulloso de sus raíces, se convirtió en el primer cubano en ser nominado a un Premio de la Academia de actuación. Esto ocurriría en 1991, en la edición 63 de los premios Oscar, García fue nominado en la categoría de mejor actor de reparto por su papel en The Godfather Part III.

Luego en el año 1994, Fresa y Chocolate entraría en la nominación a mejor película extranjera, siendo entonces la primera película cubana nominada a los premios de la Academia, en la edición 67 de los premios, a la que asistirían su codirector Tomás Gutiérrez Alea, y los actores Mirtha Ibarra y Jorge Perugorría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí