abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Suspenso en equipo Cuba al Clásico, 24 horas más de espera

Foto: Irene Pérez

Texto: Raúl del Pino

Si en algo puede concedérsele un voto de confianza a los decisores del béisbol en Cuba, es en crear suspenso y polémica para anunciar sus decisiones. No hay una solo información en torno al deporte nacional de los cubanos que no traiga aparejada una de esas dos cualidades, tal y como volvieron a demostrar hace poco.

Este martes era el día escogido por la Federación Cubana (FCB) para anunciar la nómina de 30 hombres que representarán las cuatro letras en el próximo Clásico Mundial (8-21 de marzo), sin embargo, ayer en la tarde noche el ente pospuso el anuncio 24 horas “a la espera de una consulta vinculada a un jugador de MLB de interés para el colectivo técnico”.

El tweet de la FCB elevó el “hype” por las nubes y enseguida comenzaron las habladurías sobre quién podría ser este misterioso pelotero. Recordemos que en la preselección de 50 atletas que fue revelada a principios de mes, había 12 nombres con experiencia o presencia actual en las Grandes Ligas, como los casos de Luis Robert y Yoan Moncada, ambos de los White Sox de Chicago, o el veterano Yoenis Céspedes, quien brilló en varias organizaciones, entre otros.

De esta docena de “escogidos”, el lanzador Yoan López se bajó del barco el pasado domingo, para enfocarse en su nuevo equipo de la Liga Japonesa, Gigantes de Yomiuri, por lo cual la cifra de “ligamayoristas” descendió a 11 y este puede ser el motivo de las nuevas conversaciones.

Muchos fanáticos en redes sociales especulan con la posibilidad de que sea José Abreu, uno de los jugadores cubanos más emblemáticos en MLB y preferidos por la afición. No obstante, algunos periodistas asentados en Estados Unidos, como el director de Swing Completo, Daniel de Malas, han descartado esa posibilidad.

Lo más probable es que el pelotero en cuestión se trate de uno de los que fueron contactados con anterioridad pero no entraron en el corte de principios de enero, en algunos de esos casos, debido a que sus franquicias de MLB no se lo permitieron, algo que ahora podría haber cambiado.

Pero habrá que esperar hasta el miércoles para conocer oficialmente el equipo al Clásico y la identidad del misterioso jugador. Por mucho que investiguemos o intentemos adivinar, siempre podemos dar fe de que la FCB nos sorprenderá y, si atendemos a su historial en este tipo de decisiones, probablemente también nos decepcionará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí