abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Tanga” el video lleno de “malucancia” que estrenan New World, JD Asere y Yoyi Lagarza

Foto: Yosvel1/ Instagram

Texto: Karla Castillo

Si fuiste de los que bailaste en agosto al ritmo de “Tanga”, el sencillo de la banda de música fusión cubana New World, con JD Asere y Yoyi Lagarza, seguro estás al tanto que desde hace muy poco el videoclip ya está disponible en YouTube, si no sabes, aquí te contamos.

El clip está lleno de “malucancia” al más puro estilo de New World; y según contó a Cuba Noticias 360, Yosvel Álvarez, el director de la agrupación, esa fue la intención desde el principio.

“El tema salió porque hacía rato JD Asere y yo estábamos locos por colaborar, pero nunca se daba la situación. El 31 de diciembre estábamos descargando, de repente pusimos un beat y yo empecé a improvisar, ahí salió el coro, y comenzó a desarrollarse la idea”.

Cuenta que, pasados los festejos de las navidades, se reunieron en el estudio y comenzaron a hacer la maqueta, momento en el que notaron que a la canción le faltaba algo, así fue como llegó la idea de unir a Yoyi Lagarza.

Jorge Luis (Yoyi) Lagarza es un pianista y productor musical cubano, que como cuenta Yosvel, al unirse, “aportó lo que necesitaba el tema para darle ese toque, ese swing super funk, con toque de hip hop y rap”.

Sobre el clip, describe que la idea salió a partir de la portada de la canción: “Queríamos que todo fuera un contraste, que fuera diferente a la letra del tema, quisimos armar todo el significado de “malucos”, demostrar que cada apersona se podía sentir libre dentro de la producción del video y todo el flow de lo que significa malucos”.

Todo el concepto del video, explica Yosbel, está fundamentado en eso, y se trabajó desde la selección de los modelos, hasta en brindarles la oportunidad de escoger el maquillaje y vestuario que querían lucir. Para este rapero, el audiovisual refleja la actualidad de los jóvenes dentro del mundo de la música alternativa en Cuba.

La realización y producción del video estuvo a cargo de “Los Malucos”, un nuevo proyecto que desarrolla junto a su pareja, Zoko. Las cámaras fueron por Jimi Forest.

Al decir del director de New World, “Los Malucos” es un proyecto de producción, disquera, todo lo que tiene que ver con la dirección creativa que va más allá de la banda en sí.

Mientras “Tanga” ya anda rodando por las redes, la agrupación se encuentra en el proceso de grabación de su primer álbum, el que dice Yosvel, ha sido un “procesón” ya que ha cambiado muchas veces, lo cual ha derivado en que lleven trabajando cerca de 5 años en el CD. “Ahora sí tenemos las ideas exactas que queremos mostrar y Yoyi Lagarza es quien está a cargo de la producción musical del disco”.

Ahora mismo dice estar «a full con el disco y otros singles que vienen en camino», como resultado de la pandemia, que resultó ser una etapa positiva para el desarrollo de la banda y sus proyectos.

“Ya para el año que viene se podrá tener el primer CD de New World, será la muestra de lo que verdaderamente soy yo, de lo que es New World, la esencia de Los Malucos, que es sentirse libre y mostrar el arte que tienes por dentro. Me gusta mucho mezclar la música, vengo del tiempo de música fusión, también del movimiento de hip hop, me gusta mucho fusionar, es la talla de New World y por ahí viene el disco”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí