abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Team Asere: Alexander Abreu prepara histórica canción para el equipo Cuba

Foto: RRSS

Texto: Raúl del Pino

El épico renacimiento de Cuba en el Clásico Mundial de béisbol ha desatado la euforia entre millones de fanáticos del equipo caribeño en todo el planeta. A nadie ha dejado indiferente la clasificación a cuartos de final luego de dos las derrotas iniciales que avizoraron un adiós prematuro del torneo.

De entre todas las personas que han compartido su alegría en redes sociales, destaca el músico Alexander Abreu. El líder de la agrupación Havana D´Primera anunció que grabará una canción dedicada a la selección de las cuatros letras que titulará Team Asere, el calificativo que se ha hecho viral para identificarla durante el magno evento.

El reconocido compositor hizo el anuncio en Facebook y lanzó una convocatoria para todos aquellos que quieran colaborar con el tema. “Los músicos que quieran subirse, bienvenidos. Pelota es lo que hay”, dijo el también arreglista y cantante, a lo que agregó en un comentario: “Tenemos que empujar por todas partes”.

Enseguida numerosos artistas cubanos de renombre tanto dentro como fuera de la isla respondieron al llamado. Isaac Delgado, El Niño y la Verdad, la Orquesta Aragón de Cuba, Enrique Álvarez y la Charanga Latina, y Buena Fe, fueron algunos de los que inmediatamente expresaron su deseo de unirse a la grabación.

Poco después Abreu realizó una transmisión directa en el propio perfil de la orquesta en el que adelantó el estribillo de la ya esperada canción: “Ando con Yemayá…. y con todos los poderes… Ta weno yaaaaaaa, Yo soy Team Asere”.

La melodía ya se ha esparcido por todo internet y todo apunta a que será un hit recordado por mucho tiempo. Eso sí, todo depende de cómo le vaya al equipo Cuba en el resto del Clásico. Por lo pronto, el plantel dirigido por Armando Johnson prepara su viaje a Tokio, donde se medirá a Australia por el boleto a las semifinales en Miami.

A ese partido llega como favorito después de sus últimas dos victorias para llevarse el primero cupo de la llave A. No obstante, la novena ya debe haber aprendido a no confiarse y asumirá el crucial duelo con todas sus armas, a sabiendas de lo mucho que se juega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí