junio 16, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Tego Calderón: un regreso con “La receta” y ¿nuevo disco?

Foto: Kobby Dagan | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El icónico músico Tego Calderón regresó a la música con un nuevo tema titulado “La receta”. El Abayarde no había lanzado nueva música desde el año 2018. Si bien se mantenía en la industria participando en colaboraciones y apariciones especiales.

Para anunciar el nuevo sencillo el músico abrió una cuenta en TikTok.  El lanzamiento del tema musical hasta el momento acumula 23 millones de vistas en YouTube. Para hablar del rap, del reguetón y el género urbano en sentido general, no se puede dejar de mencionar a Calderón.

El músico boricua ha hecho de este regreso musical un acontecimiento, tanto que borró sus publicaciones anteriores de su Instagram, por lo que los fanáticos, ya también acostumbrados a este tipo de estrategia comerciales, están especulando sobre un nuevo disco.

Sin duda alguna el terreno de sus seguidores está muy bien preparado, solo con ver los comentarios de sus fanáticos en el video, está claro que “el papá de los pollitos” nunca desapareció del gusto musical. “¡Por fin! Después de más de 15 años, siento que esta canción sí suena como el verdadero reggaetón”, escribió uno de los usuarios.

En el fin de semana del lanzamiento de “La receta”, el periódico Los Ángeles Times reseñaba: “Con este lanzamiento, Tego les recuerda a sus fans lo que siempre ha sido su estilo único e inconfundible, algo que no tienen los nuevos exponentes que es la capacidad para componer letras profundas. Lo de hoy no pueden completar tres frases seguidas sin tener que decir grocerías. Tal vez esta sea la receta para devolver al reggaetón al lugar que se está siendo dominado por el regional mexicano urbano.”

En Cuba, El Abayarde fue más que escuchado y bailado. Sería justo decir que muy poco isleños no bailaron con “Métele Sazón”; “Pa’ que retozen”; “Al natural” junto a Yandel; y “Guasa Guasa”. También, estuvo entre los primeros raperos puertorriqueños que grabó con artistas del movimiento de hip-hop en Cuba. Tego junto a la agrupación cubana Anónimo Consejo realizaron la primera colaboración musical dentro del hip-hop – entre ambas islas y a través de la distancia – titulada “Son dos alas.”

“El negro de borinquen bella”, como se presentaba en ocasiones, tiene ahora 51 años, pero su vuelta al ruedo musical representa que su estilo y forma única de concebir el género nunca ha estado en el pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí