abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Temporada ciclónica 2021: activa y rompiendo cifras promedio

Foto: Manuel Larrañaga

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 1 de junio comenzará oficialmente la temporada ciclónica en el Atlántico y los expertos han vaticinado que será bastante movida, con cifras de tormentas y huracanes por encima del promedio.

Las señales indican que puede ser una temporada de mucha actividad, con la probabilidad de hasta 20 tormentas, de las cuales 10 serían huracanes; cinco de ellos de gran intensidad.

Son varias las instituciones y agencias que predicen una temporada superior al promedio una vez más. Por ejemplo, la Universidad Estatal de Colorado fue la primera entidad en emitir un pronóstico tropical estacional, y compartió que habrá 17 tormentas con nombre, ocho de las cuales se espera que sean huracanes.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió su pronóstico de huracanes estacionales en el Atlántico con el que indica un total de 13 a 20 tormentas con nombre, 6-10 huracanes y 3-5 huracanes mayores, de Categoría 3 o superior.

Esas cifras señalan a un promedio más elevado que el acostumbrado, cuya cifra es de 14 tormentas con nombre en total, siete huracanes y tres huracanes importantes, subrayan medios internacionales.

Con par de grados centígrados por encima de lo normal, el calor en el Atlántico se alza como causa fundamental para las predicciones de este año y las cifras elevadas de fenómenos.

La otra causa, es el Fenómeno de El Niño, que, al no estar presente, no cumple con la reducción de la actividad de los huracanes. Este fenómeno meteorológico se prefiere típicamente para la cuenca del Atlántico, ya que ayuda a inhibir el desarrollo de eventos climáticos.

En Cuba, una de las pocas naciones de la región que emite sus propios pronósticos, un equipo de especialistas del Instituto de Meteorología (INSMET) mencionó igualmente que será activo el nuevo período ya que pueden formarse unos 16 ciclones tropicales en el Atlántico Norte, la mitad de los cuales pueden alcanzar la categoría de huracán.

Según la Agencia Cubana de Noticias, los expertos consideraron que son de 60 a 70%, las probabilidades de que se origine e intensifique al menos un huracán en el Caribe y de que uno de procedencia atlántica penetre en la zona caribeña, por lo que es de un 85 por ciento el peligro de que Cuba sea impactada como mínimo por un ciclón tropical durante el semestre entrante.

La información brindada es similar en cuanto a los huracanes, con las probabilidades apuntando a un huracán con vientos superiores a 118 kilómetros por hora.

De acuerdo a la aprobada por el Comité de Huracanes de la Región IV de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), a la cual Cuba pertenece, estos serían los nombres que se le pondrían a los fenómenos meteorológicos: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri e Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí