marzo 4, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Teresita Rúa: un rostro versátil de la radio y la televisión en Cuba

Foto: Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Teresita Rúa es una de las actrices cubanas que, si bien tiene en currículo un sin número de personajes, el público de la Isla caribeña ha sabido memorizar su nombre y agasajarla por su trabajo, tanto en el teatro, la televisión y la radio. Esta habanera próximamente estará cumpliendo años, el 14 de enero, y su impronta actoral es aún bien querida por sus admiradores.

Más de cinco décadas de vida artística le han permitido a Rúa desplegar una gran cantidad de personajes. Destacan algunos de sus papeles en telenovelas como “Tierra o sangre”, “Rebelión” y “El heredero”. En estas producciones, Rúa ha demostrado su versatilidad como actriz, interpretando personajes complejos y emocionantes.

También ha destacado en su papel de Sonia en “Tío Vania”, de Chejov, dirigido por Carlos Piñero, y como Mercedes en “Canto subterráneo para blindar una paloma”. Pero es quizás su Marisol de la telenovela “Si me pudieras querer” la que más la acercó a las generaciones del noventa y dos mil. Además de su protagónico en “Retrato de mujer”, telenovela transmitida por primera vez en el año 2000.

Aunque oficialmente se “retiró” de la televisión en el año 2021, eso no le ha impedido a la actriz continuar su trabajo interpretativo, ya sea desde la radio, o incluso incursionar en el teatro independiente cubano con el grupo Perséfone y una serie para YouTube sobre el poemario Spoon River.

Teresita Rúa también ha tenido una destacada carrera en la radio, comenzando con el programa A reír en Radio Rebelde y luego en Alborada. Continuó su trayectoria en Radio Liberación, donde demostró su versatilidad como actriz en novelas como Flor de aguinaldo, que fue emitida en Radio Progreso. Rúa es reconocida por su habilidad para desdoblarse en diferentes personajes y transmitir emociones auténticas a través de su voz, lo que la convierte en una actriz polifacética y talentosa en este medio.

La animación tampoco escapó a su carrera actoral y muchos públicos la recuerdan por poner la voz en los animados: “Historia De Las Abejas: El Panal” (2005); “El negro cimarrón y la rifa de los pigmeos” en el 2007, o también en el filme Fernanda y el extraño caso del mensaje a Figueroa (2022).

En el teatro, una de las obras que siempre ha dicho que recuerda con gran cariño es “Feliz cumpleaños”, una pieza teatral escrita por Álvex Álavrez, quien fuera su compañero de vida por 35 años.

Sobre su vida familiar la actriz siempre ha mencionado en todas sus entrevistas a su hijo, quien lleva por nombre Panter. En su perfil de Facebook, se puede ver una foto de ambos, publicada recientemente con la llegada del año 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí