abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

The Weeknd acusa de corrupción a los Grammy

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

No logró ninguna nominación a pesar de ser uno de los grandes favoritos, su respuesta, The Weeknd decidió no presentar nuevamente su música al proceso de selección para los premios Grammy, y repitió su declaración, en la que los acusa de “corruptos” y poco transparentes.

En un comunicado publicado por el diario The New York Times, el cantante, cuyo nombre es Abel Makkonen Tesfaye aseguró que, por los comités secretos, no dejará que su discográfica vuelva a presentar más su música a los Grammy.

Por comités secretos, el autor de “Blinding Lights” se refiere a los formados por veteranos de la industria musical, ejecutivos y artistas que deciden los nominados en algunas categorías, mientras que en otras los candidatos se eligen por el conjunto de votantes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Tras el éxito alcanzado el año pasado, y que el CD “After Hours” fuera considerado uno de los mejores trabajos del 2020 en numerosas listas, es discutible el hecho que, en ninguna de las más de 80 categorías, aparezca nominado.

Anteriormente, ha sido criticada esa diferencia de criterios hasta por parte de exdirectivos de la organización que han intentado sin éxito cambiar el proceso de votación, y la ausencia de The Weeknd en los Grammy fue recibida por sorpresa entre la prensa musical internacional.

No hay que ir muy lejos para confirmar la injusticia de la no nominación del cantante a los premios, sobre todo, después que su sencillo “Blinding Lights” se convirtiera en la primera canción de la historia en permanecer en el top 10 de la lista Billboard Hot 100 durante todo el año.

“Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia”, tuiteó Abel, horas después de que la Academia anunciara sus candidatos a la 63 edición de los galardones.

The Weeknd tomó su decisión, no habrá más música suya en los premios, pero espera que la cosa no quede ahí, y que otros artistas se sumen al “boicot”, para así, favorecer a que los Grammy se lleven a cabo “de manera correcta, finalmente”, dijo.

Según publicó la agencia EFE y de acuerdo a la revista Variety, fuentes cercanas al conflicto explican que el equipo de The Weeknd y la organización de los Grammy mantuvieron duras negociaciones para que el artista actuara en la próxima gala, una logística compleja ya que la semana siguiente tenía agendada su gran aparición en el Super Bowl.

Al final, la gala se aplazó hasta marzo, pero algunos ejecutivos impidieron que el artista actuase en los dos grandes eventos musicales de Estados Unidos. Por ahora, los artistas más nominados son Beyoncé (9), y Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí