abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tres cubanos ganan prestigioso Premio Ibermúsicas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tres músicos cubanos resultaron ganadores del Premio Ibermúsicas de Creación de Canciones en su octava edición. Los ganadores por parte de la Isla fueron: la intérprete y compositora Eme Alfonso, el pianista y cantautor Daniel Torres Corona, y el músico e intérprete Alejandro Uría.

“Súper feliz con esta noticia, he sido premiada por Ibermúsica en la VIII Creación de canción 2021. La canción que presenté es inédita y me da muchísima emoción porque componer es lo que más disfruto de todos los caminos que he elegido en el arte. Gracias a mi padre por guiarme siempre en ese sentido”, expresó Eme Alfonso en su perfil de Facebook, así como también felicitó a los otros premiados.

Por su parte Daniel Torres Corona, quien integra junto a Alejandro Uría el dúo Saudade, pero para esta ocasión ambos músicos compitieron como compositores solistas, expresó: “En extremo felices y sorprendidos por la noticia. Hemos sido premiados Ale y yo, junto a la maravillosa Eme Alfonso en la más reciente edición del Premio de Creación de Canciones auspiciado por Ibermúsicas. Agradecidos por la excelente oportunidad ofrecida, y sumamente motivados para seguir creando desde nuestra Isla”, comentó Torres Corona desde su perfil de Facebook, a nombre también de Alejandro Uría.

El certamen en esta oportunidad reconoció a músicos de 14 países, autores de 42 composiciones inéditas. Cada premiado recibirá un premio en metálico de 1000 euros, el cual pretende servir de impulso para sus carreras y empeños musicales.

“La deslumbrante diversidad creativa de Iberoamérica se refleja en esta octava edición de nuestro concurso, para el que se recibieron 1,111 postulaciones y mediante el cual hoy se premian 42 canciones inéditas”, refirieron los organizadores del evento, en nota oficial publicada en su sitio web.

El propósito del concurso es ampliar la diversidad de propuestas para lograr sonoridades actuales y más conectadas con nuestras raíces e identidades. “Se suman miradas, lenguajes, sonoridades, vivencias, búsquedas y colores de nuestra inmensa Iberoamérica”, indica la nota de anuncio de los premiados. El certamen aboga, además, por estimular la formación de nuevos públicos en la región y diversificar el mercado de trabajo de los profesionales del sector.

Eme Alfonso es una de las artistas cubanas más prolíficas de la actualidad. Integrante de Síntesis y directora del Havana World Music Festival, destaca también por mezclar en su sonoridad los ritmos cubanos con los de otras latitudes, desde un propio sonido que ya la distingue.

Daniel Torres Corona es compositor, arreglista, cantautor, pianista, productor y profesor de armonía en el Conservatorio Amadeo Roldán. Actualmente es integrante del dúo junto a Alejandro Uría, otro de los laureados en Ibermúsicas 2021. El dúo participó en la edición de 2019 del concurso Adolfo Guzmán, donde obtuvo el Premio de la Popularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí