junio 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

UNE: tercer día consecutivo sin pronosticar apagones por déficit de generación

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un informe de la Unión Eléctrica (UNE) aseguró que este domingo no se afectó el servicio eléctrico por déficit de generación, lo que según fuentes estatales significa un tercer día consecutivo sin apagones en la isla.

La institución destacó que la disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) a las 07:00 horas de ese día fue de 2660 MW y la demanda 1965 MW, mostrando que no habría afectaciones al servicio por déficit de capacidad en el SEN.

El informe amplía que se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. 

Además, se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté. Igualmente se mantienen las limitaciones en la generación térmica (329 MW) y en el caso de la generación distribuida, están indisponibles por avería 856 MW y en mantenimiento 583 MW.

Con este pronóstico, la UNE estimó que para la hora pico habría una disponibilidad de 2946 MW y una demanda máxima de 2820 MW, para una reserva de 126 MW.

Estos factores también indicaron que “de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad, aunque se trabaja con bajos niveles de reserva en este horario”, agregó el informe de la UNE que mantuvo el mismo pronóstico en los dos días anteriores.

A pesar de estas cifras ofrecidas por la entidad estatal, algunos usuarios han reportado cortes de electricidad en algunas zonas de La Habana este domingo, que a juzgar por el informe de la UNE deberán tratarse entonces de apagones no producidos por déficit de generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí