abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Universidad de Cataluña oferta becas online para cubanos

Foto: UOC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Universidad Oberta de Cataluña (UOC) abrió una convocatoria para becas de maestría en línea dirigida a varios países latinoamericanos y caribeños, entre ellos Cuba.

Este centro de altos estudios español, según informan en su portal web, es pionero en educación en línea y cuenta con una gran variedad de programas de maestría en diferentes áreas del conocimiento.

Hasta el 10 de enero de 2023 estará abierta la convocatoria para los cubanos, los cuales podrán postularse para las 100 becas parciales para estudios de Máster convocadas por la OUC.

La lista de Maestrías está disponible en la web de la institución y estas se realizan en línea en el Campus Virtual, “un entorno virtual donde encontrarás las aulas, tu espacio personal y las herramientas necesarias para el estudio y la comunicación”, según informa el portal web.

Los beneficios de las becas consisten en una bonificación aproximada del 45% del importe total del programa, cuando el número de créditos matriculados con docencia, por semestre, y por primera vez, sea de 15 créditos.

Además, el centro especifica que “la duración de la beca es de seis semestres consecutivos: entre el segundo semestre del curso académico 2022-2023 y el primer semestre del curso 2025-2026. El segundo semestre en la UOC empieza en febrero / marzo y finaliza en junio”.

Toda la información referida a las Maestrías y becas está disponible en la web de la UOC, así como los requisitos y proceso de aplicación para optar por las mismas.

Según informa la Universidad Oberta de Cataluña, “más de 140.000 estudiantes y graduados de todo el mundo forman parte de la comunidad UOC, y América Latina es la región que más estudiantes internacionales aporta a nuestro campus”.

Esta oportunidad viene siendo otra de las que actualmente los centros de estudios y algunas instituciones españolas ponen a disposición de los estudiantes latinoamericanos y caribeños que se interesan cada vez más por cursos estudios de Postgrado en ese país. Aunque la convocatoria de la UOC es de modalidad en línea, la mayoría de los centros de estudios españoles ofrecen estudios de Maestría de manera presencial

En el caso de Cuba, en los últimos años ha aumentado la cifra de graduados universitarios que toman esta vía para salir de la isla a cursar estudios en España. Son varias las instituciones y universidades que ofrecen becas para los cubanos, aliviando en una parte o totalmente el coste de los estudios de las Maestrías.  

4 COMENTARIOS

  1. Buenas creo q estás becas donde gran interés para todos los profesionales q sentimos amor por nuestras carreras y queremos seguir superando nos, pero algunos tenemos familia y obtener una beca solo nos permite a nosotros la salida del país y no a nuestra familia o sea esposo e hijos.Ojala hubieran opciónes para nosotros q también somos profesionales.

  2. Buenas soy doctora, graduada hace un año y medio de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, quisiera saber qué hay que hacer para poder optar a esas becas , qué documentos habría que llenar, y más detalles

  3. Quisiera una Beca de Maestría sobre arte y cultura comunitaria, soy instructora de arte y se me ha hecho imposible adquirirla aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí