abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Confirmado: CR7 jugará en el club saudí Al-Nassr a partir de enero

Texto: Hugo León

El futuro cercano de Cristiano Ronaldo está decidido e incluye un contrato multimillonario del cual se estuvo especulando hace dos semanas: el talentoso jugador se incorporará a la plantilla del equipo Al-Nassr, de Arabia Saudita, a partir del primero de enero de 2023.

De acuerdo con el sitio especializado en deportes Marca, Cristiano terminó su relación con el Manchester United dos jornadas antes de iniciar su participación en el Mundial de Qatar, lo cual le permitió negociar con cualquier equipo, así que Al-Nassr no perdió la oportunidad de quedarse con el astro.

El contrato tiene una duración de dos temporadas y media y la cifra total del vínculo rodea los 200 millones de euros por temporada, lo cual lo convertirá en el deportista mejor pagado del mundo.

Su fichaje se acerca a los 100 millones de euros anuales más incentivos económicos vía publicidad, que en total suman la cifra mencionada anteriormente.

Messi, Neymar y Mbappé son otras estrellas que le siguen en ganancias pero el portugués será, por amplia diferencia, el futbolista mejor pagado, teniendo en cuenta la cifra que le fue prometida.

Esta será la primera vez que Ronaldo deja el fútbol de Europa y se aventura en una nueva etapa en su carrera, luego de su paso por grandes equipos del viejo continente, con los cuales ganó todos los trofeos posibles.

Según apuntan analistas deportivos, CR7, con 37 años, podría estar iniciando así el cierre de su carrera deportiva, pues pese a su excelente forma física y su destreza en el presente, la edad puede pesar en el rendimiento. Por tanto, cambiar de aires -y de ligas- puede ser una buena estrategia para alargar su camino en el deporte, con menos intensidad y exigencias. 

El viaje lo convertirá también en la cara visible del fútbol de Arabia Saudí y de los países árabes en general, y es de esperar que su llegada a la selección sea motivo de júbilo y revuelo en la nación.

El 22 de noviembre último el club inglés Manchester United lanzó un comunicado informando que el portugués dejaba el equipo de mutuo acuerdo y que se iría sin compensación económica.

La noticia vio la luz una semana después de que saliera a la luz la entrevista del delantero en el programa de Piers Morgan, donde criticó, entre otras figuras del club, al entrenador Erik Ten Hag.

El club agradeció la contribución del delantero estrella en las dos etapas en Old Trafford, con 145 goles en 346 partidos. 

Por su parte, CR7 publicó otro comunicado donde afirmó amar al United y a sus fans, algo que nunca cambiaría, pero que sentía que era el momento adecuado para “buscar otro desafío”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí