abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Universidad rusa pretende abrir una filial en la capital cubana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Twitter

Cuba se acerca cada vez más a Rusia, por lo que los convenios de cooperación en distintos sectores serán, al parecer,  más recurrentes. Es el caso del proyecto que evalúa la Universidad Federal del Sur de ese país euroasiático, la cual pretende abrir una filial en la capital cubana, en asociación con la Universidad de La Habana. 

Autoridades de Educación Superior de Cuba y Rusia analizan detalladamente este proyecto, y según reportes de medios oficiales, se trabaja “activamente” con la sede habanera para establecer allí una filial suya para próximos intercambios estudiantiles. 

Esto implicará una mayor la presencia de estudiantes cubanos en ramas como “energía, el transporte y otras que sean necesarias para el desarrollo de Cuba”, de acuerdo con Valeri Falkov, ministro de Educación Superior ruso, en reunión con su homólogo cubano, Walter Baluja García. 

Como antecedente a este convenio, hace par de meses, el gobierno ruso sumó nuevas categorías para que estudiantes extranjeros puedan estudiar en ese país, desde pre-universitarios de tres años, como carreras universitarias de cinco. 

En este sentido, dijo el titular ruso: “Nuestra cooperación tiene una larga historia, y se basa en la coincidencia y la proximidad de las posiciones de dos países en la mayoría de los temas de la agenda mundial y regional, en sus intentos de enfrentar conjuntamente los nuevos desafíos”. 

A lo que añadió: “la cooperación con la República de Cuba en el ámbito de la educación superior y la ciencia tiene grandes perspectivas. Confirmamos nuestra disposición a continuar y desarrollar esta labor”. 

100 becas a estudiantes cubanos para que refuercen conocimientos en centros educativos de Rusia, otorga cada año el Ministerio de Educación Superior y Ciencia de esa nación,  trascendió durante este encuentro con las autoridades educativas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí