febrero 1, 2023
25.2 C
Havana

Venetur, principal oficina de Turismo del gobierno venezolano, abrirá en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Twitter | Venetur

Venetur, la principal oficina de Turismo del gobierno venezolano,  abrirá oficinas comerciales en Cuba y otras naciones aliadas como Rusia, México e Irán. 

En el contexto de  XV Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2022, efectuada en el hotel Maremares de Puerto La Cruz, zona metropolitana del estado Anzoátegui, se realizó este anuncio: 

“Desde la @FitVen2022 realizamos la presencia de Destino Venezuela y realizamos de manera oficial la apertura de las oficinas comerciales de Venetur en el extranjero y juramentación de sus representantes en la Federación de Rusia y en los Estados Unidos Mexicanos”, confirmó  en Twitter Alí Ernesto Padrón, Ministro para el Turismo allí. 

Por supuesto, esta apertura podría aumentar el impacto del turismo venezolano en esas naciones, impulsando el “turismo de compras” de los cubanos en Isla Margarita. 

El titular del sector,  añadió: “De Asia, África, Europa y América Latina están interesados en la oferta turística de Venezuela. Ellos están convencidos, al igual que nosotros, que con el potencial que tiene Venezuela lo vamos a desarrollar de manera conjunta. Aquí hay 125 turoperadores internacionales de 15 países”. 

Las autoridades venezolanas están convencidos del potencial turístico de esta nación, y la idea es pasar de la economía rentista petrolera a la economía productiva, poniendo al  turismo como elemento fundamental para ello.  

Para el próximo año, Venezuela pretende reactivar  su infraestructura hotelera, como el hotel Maremares,  sede de esta Feria Internacional de Turismo en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here