marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Viajeros procedentes de Sudáfrica ya no deben cumplir cuarentena obligatoria al entrar a Cuba

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Esuatini, se les ha eliminado la cuarentena obligatoria al entrar a Cuba, impuesta desde enero, por la ola de casos con la variante ómicron.

El propio ministro de Salud cubano argumentó que esta decisión se debe al situación epidemiológica en Cuba, “donde la pandemia parece estar bajo control”.

De hecho, para los viajeros procedentes de esos países también se eliminó la toma obligatoria de muestras a la entrada a puertos y aeropuertos cubanos, con lo que desde ahora se regirán por los protocolos que se aplican a quienes arriban desde otros lugares.

La Isla reportó la menor cifra de casos diarios con Covid-19 en casi mes y medio al notificar en las últimas jornada 888 contagios y siete fallecidos.

Recordemos de que luego de que fuera descubierta la variante ómicron de coronavirus en Sudáfrica, decenas de países reforzaron sus controles sanitarios, incluyendo a Cuba, que implantó nuevos requisitos para los viajeros procedentes de ese país y de otros donde se habían detectado nuevos casos.

El 4 de diciembre pasado, se aplicaron en Cuba “medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales”, con el objetivo de frenar la entrada de la variante ómicron, que llegó al país en un médico cubano que se encontraba de misión en Sudáfrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí