abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vietnam se consolida como el segundo socio comercial de Cuba en la región asiática

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras la visita del primer ministro cubano Manuel Marrero y la firma de diez acuerdos empresariales, Vietnam se consolida como principal inversionista y el segundo socio comercial de Cuba en la región asiática.

Una delegación cubana, encabezada por Marrero Cruz, viajó hasta esta nación, para participar en el Foro Empresarial Cuba- Vietnam, donde acudieron representantes de alrededor de 70 empresas locales.

Dichos acuerdos incluyen memorandos de entendimiento, y contratos de suministro de distribución.  

Promover y elevar la eficacia de la cooperación económica, y mantener el apoyo continuo a la estabilidad y diversificación de la relación comercial bilateral, fue el objetivo de este encuentro.

Se mencionó a Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), con la presencia de la empresa vietnamita Vimariel como concesionario, donde se potencia la estrategia “para la inversión en Cuba, que es hacerlo en un puente hacia el resto de América Latina y el Caribe”, dijo Marrero.

En este foro se presentó la cartera de negocios  que contiene 678 proyectos, además de la oferta exportable de Cuba con más de 350 bienes y servicios, expuso el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.  

Además se comentaron sobre los ámbitos de cooperación en dicho sector, los que abarcan incluso la comercialización de productos biotecnológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí