junio 29, 2022
32 C
Havana

Vigente moratoria sobre retorno de cubanos residentes o de visita en el exterior

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La moratoria otorgada para el retorno a Cuba de sus nacionales residentes en el país, que se encuentran actualmente de visita en el exterior, se mantiene vigente, según informara la Dirección de Identificación Inmigración y Extranjería de la República de Cuba, basándose en fuentes brindadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.    

En este sentido, al amparo de la facilidad otorgada, mantienen su condición de residentes en el país, y podrán retornar a Cuba con el pasaporte sin prorrogar o vencido. Referente a la documentación de viaje, el ciudadano deberá puntualizar con la aerolínea, antes del vuelo.

Recordemos que Cuba estableció la exención de este tipo de requisitos, luego de las dificultades de sus nacionales para retornar al país producto a la pandemia. 

Se trata de una decisión que se mantendrá vigente “hasta nuevo aviso”, lo que facilita la situación de aquellos antillanos que piensan regresar al país, aunque ese medidor constante que son las redes sociales muestran que la mayoría lo que quieren es emigrar.

El pasaporte cubano, es de los peores valorados de Latinoamérica y de los más caros, en correspondencia al ingreso medio de los titulares. Tanto los cubanos que han ido de visita al exterior como los que han emigrado definitivamente, están obligados a portar este documento para entrar al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =

Último minuto