abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vuelve monólogo “SOS Cuba” a festival de teatro en Miami

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El monólogo “SOS Cuba” interpretado por la actriz cubana Cuqui La Mora y con el texto y dirección de Juan Carlos Cremata Malberti, será parte de la programación de la tercera edición del “Solo Theater Fest” en el Centro Cultural Artefactus, de Miami.

El evento, que traerá monólogos de Cuba, México y Bolivia, se realizará desde este primero de abril al primero de mayo. También se incluirán exposiciones y conciertos dentro del programa.

“SOS Cuba” será llevado a escena el tercer fin de semana, el viernes 15 y sábado 16 de abril a las 8 de la noche. “Mi personaje es una mujer que representa a Cuba como país. “En ella afloran muchas de las características de los cubanos (su manera de expresarse, su lenguaje, su picardía, sensualidad y desenfado). Es una mujer sufrida a consecuencia de todo lo que ha vivido, pero a pesar de eso no pierde su buen humor. «SOS Cuba» es una «descarga» que cuenta su historia desde otra perspectiva, y lo hace de manera paralela con la historia de su país”, cometa Cuqui a la web de Artburst Miami.

Otra puesta de origen cubano que subirá a las tablas del Artefactus, es “La Catedral”, inspirada en un cuento de Senel Paz “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”, que Osmel Poveda adapta, interpreta y dirige.

“El monólogo lo estrené en el teatro Bertolt Brecht en La Habana en 1991 y lo he representado infinidad de veces”. Presentarlo en Miami significa defender lo que somos, defender nuestra esencia, la cual han intentado arrebatarnos por décadas a cada cubano por soñar, por enarbolar el amor, la amistad y la libertad”, expresa el actor a ArtburstMiami.

Osmel Poveda salió de Cuba en 1994 y vivió en Honduras 28 años. En 2020 llegó a Miami y ha participado en “Calígula”, bajo la dirección de Juan Roca, y en “Siempre se olvida algo” con Eddy Díaz Souza.

En el penúltimo fin de semana de abril llegará la música al evento con el concierto “Con ciertas mujeres”. Una reunión entre la actriz y vocalista cubana Cristina Rebull, con el piano de Ileana Cortizo, el sello de Ana Ruth Bermúdez, la danza de Marisol Moreno y la actuación de Candi Sosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí