abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ya disponible en CADECA las tarjetas prepago en MLC

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Casa de Cambios en Cuba, conocida comúnmente como CADECA, anunció a través de sus redes que están a la venta en sus sucursales las tarjetas prepago en MLC, disponibles para los extranjeros que arriben al país.

La medida, aprobada desde el 15 de junio del pasado año, pretende que los viajeros que arriben a la isla puedan consumir bienes y servicios en la red comercial en divisas que operan solo mediante tarjetas magnéticas.

Hasta el momento este tipo de pago opera fundamentalmente en los hoteles abiertos en el país, y también en las tiendas de insumos y electrodomésticos del país.

Las mismas fueron diseñadas por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC). La entidad también las tendrá disponibles para la Feria Internacional de Turismo, a celebrarse del 3 al 7 de mayo próximos.

Para acceder a dichas tarjetas es necesario presentar un documento de identificación como el pasaporte. Además, necesitan el importe en efectivo, que se emite por valor de 1000 USD, 500 USD, 200 USD, 100 USD o 50 USD.

El trámite también se puede realizar en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y ahora en la CADECA. De acuerdo con esta entidad las tarjetas no son personalizadas, y con solo pasarla e ingresar su PIN, se puede disponer de bienes y servicios. Además, se puede retirar efectivo en pesos cubanos (CUP) desde los Cajeros Automáticos.

Los viajeros cubanoamericanos que lleguen a la isla también podrán solicitar este servicio. Al concluir la estancia en Cuba si aún se cuenta con saldo dentro de la tarjeta prepago este podrá ser reembolsado en moneda libremente convertible, aclaran la institución.

Esta última información despertó la duda de los usuarios en las redes pues dado que la denominación de Moneda Libremente Convertible es solo utilizada en Cuba no queda totalmente seguro si a los visitantes se les repondrá el dinero en efectivo que tengan. Comúnmente el Banco Central de Cuba siempre ha presentado problemas de liquidez para entregar las monedas extranjeras, fundamentalmente el dólar americano. En ese sentido las autoridades cubanas retiraron hace meses la posibilidad de que se hicieran transferencia en dólares americanos a los ciudadanos cubanos, alegando que cada vez les era más difícil hacer transacciones internacionales en esta moneda debido al bloqueo norteamericano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí