abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Jefes de cadenas de tiendas en CUP decidirán algún precios minoristas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los jefes de cadenas de tiendas y otras entidades comercializadoras en CUP tendrán ahora  la facultad de aprobar algunos precios minoristas,  de acuerdo con  un comunicado del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

De esta manera se establece la descentralización de un grupo de precios minoristas en pesos cubanos (CUP) para productos que se comercializan por cadenas de tiendas y entidades afines, según consta en  Resolución 81 de 2022, emitida por ese organismo en la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 38. 

No obstante, se mantienen centralizados varios productos de primera necesidad como: los aceites comestibles, el pollo (muslo y contramuslo), los picadillos de ave, res y los rones Havana Club.

Además quedan fuera  de la nueva medida artículos de higiene y aseo de producción nacional de línea económica, como jabones de tocador y baño, detergentes, pasta y gel dental, desodorantes y frazadas de piso.

«La disposición jurídica da continuidad al proceso paulatino de descentralización de facultades al sistema empresarial para fijar precios minoristas en pesos cubanos»  explica el MFP en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí