septiembre 30, 2022
25.2 C
Havana

Jefes de cadenas de tiendas en CUP decidirán algún precios minoristas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los jefes de cadenas de tiendas y otras entidades comercializadoras en CUP tendrán ahora  la facultad de aprobar algunos precios minoristas,  de acuerdo con  un comunicado del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

De esta manera se establece la descentralización de un grupo de precios minoristas en pesos cubanos (CUP) para productos que se comercializan por cadenas de tiendas y entidades afines, según consta en  Resolución 81 de 2022, emitida por ese organismo en la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 38. 

No obstante, se mantienen centralizados varios productos de primera necesidad como: los aceites comestibles, el pollo (muslo y contramuslo), los picadillos de ave, res y los rones Havana Club.

Además quedan fuera  de la nueva medida artículos de higiene y aseo de producción nacional de línea económica, como jabones de tocador y baño, detergentes, pasta y gel dental, desodorantes y frazadas de piso.

“La disposición jurídica da continuidad al proceso paulatino de descentralización de facultades al sistema empresarial para fijar precios minoristas en pesos cubanos”  explica el MFP en sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto