mayo 26, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La resistencia creativa de las tiendas cubanas: desodorantes que forman sombrillas

Foto Collage: Tiendas Caribe Villa Clara | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En Cuba las personas e instituciones estatales acceden cada vez más a las redes sociales y esta práctica hoy encontró una nueva propuesta de contenido y publicidad en la página de Facebook de las Tiendas Caribe en Villa Clara. El colectivo de trabajadores conformó lo que puede parecer un ejemplo de “resistencia creativa” en las ventas de sus productos.

Para promocionar los desodorantes de la marca Sanex, eligieron compartir una curiosa foto, en la que, en alusión al calor, al sol y el uso de este producto, los envases de los desodorantes forman una sombrilla o paraguas “sostenida” por una de las trabajadoras del local.

“Los desodorantes se centran en el olor y los antitranspirantes, actúan sobre el sudor y el olor. Elegir el más adecuado dependerá de tus preferencias personales y nuestra tienda El Billarista te oferta esta buena opción”, fueron las palabras escritas para acompañar las imágenes.

Inmediatamente en la publicación la controversia y la viralidad por la imagen no se hicieron esperar. Muchos de los usuarios la calificaron como una iniciativa original. “Qué alegría manifiesta ese equipo, y que imaginación, pues sigan así, muchas felicidades”, le comentó una de las seguidoras de nombre Isandry García Pérez.

Otros usuarios tomaron la publicación de forma jocosa y creen que la “creatividad” a la hora de vender y promocionar debe tener límites. “Mira la prima de Marcolina, pero ahora es con su sombrilla antitranspirante “, opinó Cley Otaño.

Actualmente en Cuba existe una crisis sostenida de desabastecimiento de productos, por lo que este tipo de iniciativas de ventas, no siempre es recibida de la mejor manera, pues los propios usuarios en ocasiones han tenido que hacer largas colas, o incluso estar pendiente de un agotador sistema de turnos.

En ese sentido también recayeron algunos de los comentarios al post de la tienda villaclareña. “Qué le pasó a la muchacha??? Se desmayó. Claro seguro al ver el precio. Qué país!!, opinó Dayan Luna López.

Sin duda alguna esta publicación intentaba apelar al ya tan manido concepto de “resistencia creativa”, que aún no acaba de brindar sus mejores frutos para el cubano de a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí