abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Periodista de CNN compara tienda privada en La Habana con cadena estadounidense de supermercados

Foto: Patrick Oppmann | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El corresponsal de CNN en La Habana, Patrick Oppmann, calificó de “surrealista” una tienda privada en Cuba de gran tamaño y donde se pueden comprar “los productos más básicos”.

A través de su cuenta en Twitter (actualmente X), Oppman consideró que este espacio creado por un empresario privado podría calificarse como “el primer Costco de Cuba”, una cadena estadounidense de grandes almacenes que se extiende por todo el mundo.

“Después de años de tener que buscar los productos más básicos, resulta un poco surrealista ver cómo un empresario privado ha montado lo que es básicamente el primer Costco de Cuba”, escribió el periodista junto a varias imágenes del lugar.

Además, aseguró que “cualquiera que pueda permitirse los altísimos precios puede comprar aquí, se aceptan pagos en CUP, USD y euros”.

Luego, en un comentario agregó que “también se aceptan tarjetas de crédito, incluidas las de EE.UU, y sí, todos los empleados usan camisetas de Kirkland”, haciendo referencia a la marca propia de Costco.

En las fotos se puede observar la magnitud de los almacenes, así como algunos de los productos que se venden, entre los que se incluyen una planta eléctrica Westinghouse, latas de frijoles Goya, pomos de ketchup, mostaza y detergente Tide, todos de marcas estadounidenses.

Aunque Oppmann no especificó de qué lugar se trataba, varios usuarios pidieron saber la ubicación del mismo, mientras otros compartieron la afirmación del periodista.

“Es muy cierto Patrick, Cuba lamentablemente va camino al surrealismo de Bretón”, escribió un usuario. “El bloque está funcionando muy bien”, ironizó también otra internauta.

El corresponsal de CNN compara dicha tienda privada con Costco, la cadena tipo club de precios más grande en el mundo y la segunda cadena más grande del mundo en la categoría de comercio desde 2014 después de Walmart.

Costco abrió su primer almacén en San Diego, California, en 1976 y actualmente tiene más de 800 tiendas en otros países como España, Canadá, México, Japón, Reino Unido y Francia, entre otros.

Para acceder a esos supermercados es necesario ser asociado de los mismos. Según su página web oficial “podrá ser socio cualquier persona mayor de 18 años, que facilite la información requerida en el proceso de afiliación según el tipo de afiliación y siga el procedimiento establecido en el Sitio Web o en el establecimiento de Costco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí