abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yany Prado, la cubana que brilló en Sky Rojo llega a la nueva serie de El Zorro

Foto: Yany Prado | Instagram

Texto: Hugo León

Talento, perseverancia y destreza actoral derrochó la joven actriz cubana Yany Prado en Sky Rojo, la ya finalizada serie de Netflix que dejó altas dosis de adrenalina en cada capítulo.

Yany es parte del trío de protagonistas, tres mujeres que, obligadas y perseguidas por su pasado, emprenden una huida del burdel de lujo donde trabajan para escapar de su proxeneta. Saben que las buscarán para matarlas y sólo tienen dos opciones: escapar, o plantar cara a sus perseguidores.

Con esta fuerte trama, el reto para la cubana estuvo en darle vida a Gina, un personaje con el que finalmente conquistó Netflix y la expectación de la audiencia.

Gina fue un rol que requirió grandes dosis de atención y concentración para la actriz cubana, con un peso emocional grande y que necesitó mucho estudio, confesó recientemente.

Yany Prado, de Cuba a México y al mundo

Yany Prado nació en Cuba en 1991 pero con apenas 11 años emigró a México, donde tuvo la dicha de formarse actoralmente en la escuela de Televisa. En 2010 llegó a la televisión con un rol en La Rosa de Guadalupe y luego integró los elencos de La doble vida de Estela Carrillo (2017), Tres Milagros (2018) y La reina soy yo (2019).

Después, se mudó a España y en más de una ocasión ha asegurado a sus entrevistadores que hasta Hollywood “no para”. En 2019 la artista reveló lo que para ella era la actuación, en diálogo con el medio internacional Debate:

“La actuación es para mí libertad, poder sacar los problemas que tenemos en la sociedad, la actuación te da la libertad de atreverte a hacer lo que la gente jamás pensaría que fueras, eso lo haces en la actuación, te da la oportunidad de volverte camaleónica”.

Nueva serie: El Zorro

Tras su actuación en Sky Rojo, la cubana tiene ahora por delante un nuevo abanico de posibilidades para el cual se está preparando, según dijo en entrevista para Milenio.

En esa línea llegó su participación en la serie El Zorro, estrenada hace apenas unos días en Amazon Prime Video y donde interpreta a la Doctora Kohl en cuatro episodios. Yany describió su personaje como “una mujer misteriosa y fiel a la justicia, con habilidades científicas adelantadas para su época”, en una publicación reciente en Instagram.

“Para mí todo cambia, aunque sea pequeño todo es valioso, siempre y cuando contribuya a esa totalidad que queremos buscar: que ya no se vea la diferencia de color, de nacionalidad, de clase sociales, que se entienda que el mérito del trabajo duro de todos los días es un valor”, explicó a Milenio sobre las nuevas posibilidades que llegan para las latinas en el mundo de la actuación y sobre la importancia de cada papel que interpreta.

En la nueva serie, que cuenta con un elenco de lujo comenzando por el español Miguel Bernardeau reconocido en Cuba por su rol en las entregas de Élite hasta el veterano Rodolfo Sancho, la cubana no solo encarna el papel de la ayudante del médico. Mientras la trama se va desarrollando su pequeño personaje adquiere mayor visibilidad en tanto es descubierta como una colaboradora anónima del periódico local, entregando sus relatos de forma misteriosa a la redacción y firmándolos bajo un nombre masculino. Finalmente llega a ser una importante aliada de Zorro para llevar a cabo una misión de «vida o muerte».

En su opinión, la búsqueda de oportunidades para actores y narrativas latinas en la industria internacional sigue siendo un tema complejo, pero considera que actualmente hay más posibilidades. Si no, no hubiera tenido espacio en Sky Rojo, ni otros latinos estarían triunfando en diversas latitudes.

Sobre sus preferencias actorales y de roles, la cubana ha dejado claro que, en general, le gustan todas las ramas de la interpretación, tanto el teatro y el cine como las series y las novelas. Por otro lado, para ella es vital sentir una conexión con el personaje que interpreta.

De esta forma, a fuerza de talento y dedicación, la cubana se desdobla en las pantallas de más de 190 países actualmente gracias a Netflix y a Prime Video, plataformas en las que seguramente continuaremos viéndola en nuevos proyectos y roles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí