abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

MININT reconoce existencia de bandas criminales en Santiago de Cuba

Foto: Yosmany Mayeta Labrada | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) reconoció la existencia de “bandas criminales” que tienen como objetivo “implementar el terror” entre los habitantes de la provincia de Santiago de Cuba.

Esta confirmación fue admitida durante una reunión efectuada en el Reparto Abel Santamaría, popularmente conocido como “El Sala’o”, cuyas imágenes fueron compartidas en las redes sociales. 

Según las palabras de los miembros del MININT, los integrantes de estas bandas portan armas blancas y atemorizan a los ciudadanos de esa provincia oriental cubana.

En el video publicado por el periodista Yosmany Mayeta Labrada en Facebook, se escucha al oficial que preside el encuentro decir: “Sepan que nosotros sabemos quiénes son los integrantes de esas agrupaciones que hoy entorpecen el orden y la tranquilidad ciudadana y hacia ellos vamos a ir”.

El militar hizo referencia al reciente caso del joven David Enrique Perdomo Álvarez, un liniero a quien le cortaron la mano derecha una de estas bandas. Según las autoridades militares, debido a este suceso se encuentran detenidas cinco personas y reconocieron que fue un hecho muy compartido en las redes sociales.

A pesar del audiovisual, Mayeta Labrada entrevistó a “una persona que estuvo presente en la reunión y la cual prefirió que no revelaran su identidad, porque es trabajadora de Salud Pública”.

El periodista no estatal preguntó a la fuente “si estuvo de acuerdo con lo que expresaron estos directivos del MININT” y su respuesta fue “categórica. ‘Obviamento no’”.

Asimismo, agregó que “podrán decir muchas cosas pero no toman medidas. Es cumplir no prometer”.

También refirió que “no pueden venir a un reparto donde no hay solo una banda sino varias y prometer que confíen en ellos que se va a acabar los hechos delictivos. Cuando sabemos que no será así, que todo sigue igual, y que seguirá así”.

Por último, aseveró que “no han resuelto los casos que han pasado, como esperan que el pueblo confíe. Que no se tenga pánico”.

Durante los últimos tiempos, la isla ha experimentado un aumento significativo de la violencia y los hechos delictivos, la mayoría de los cuales llegan a ver la luz gracias a las publicaciones en redes sociales o a los reportes de los medios de prensa no estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí