abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

22 millones de pesos destinó el gobierno cubano para reparar instalaciones turísticas en Cienfuegos

Texto: Redaccion Cuba Noticias 360

El gobierno cubano sigue priorizando al turismo internacional y por eso no escatima en invertir su limitado presupuesto. En Cienfuegos, por ejemplo, se han destinado 22 millones de pesos para reparar una decena de instalaciones del sector,  a lo que se suma que, esta, fue la provincia sede por las celebraciones del 26 de julio y ello implica, por tradición, una preponderancia. 

Un reporte de la TV cubana  informó sobre los trabajos de mejoramiento de la infraestructura turística en Cienfuegos y el propio primer ministro Manuel Marrero Cruz recorrió varias de estas instalaciones turísticas para constatar los cambios. 

Hay que tener en cuenta que en Cienfuegos desde hace varios años se vienen recuperando locales, instalaciones patrimoniales para convertirlas en Hoteles Encanto, confirman los propios medios estatales y locales. 

La Marca Encanto,  perteneciente al grupo Cubanacán, está diseñada para pequeños hoteles, vinculados a la cultura del entorno, y caracterizados por un ambiente íntimo y servicios personalizados.  

En el Hotel Rancho Luna también se acometieron  un grupo de “intervenciones”, pero  quedaron pendientes las habitaciones. “El año que viene se va a trabajar en la remodelación total de sus habitaciones y podría hasta recategorizarse”, agregó Marrero. 

En esta primera etapa se trabaja, además, en el Hostal Casa Verde y los Hoteles Encanto La Punta.  Cienfuegos, según el primer ministro, es un  “producto turístico de recorrido, turismo mucho más alto, interesado en la cultura, en el patrimonio”. 

Según cifras oficiales, en la actualidad, Cuba cuenta con 77 mil 809 habitaciones hoteleras (el 44,5 % con categoría de cinco estrellas, 29,6 % de cuatro estrellas, 13,6 tres y 12 % otra clasificación).

2 COMENTARIOS

  1. Por favor la marca Encanto,hace mucho que no existe, la desaparecio el mismo que la creó,Manue Marrero Cruz al igual que a Cubanacan en el territoriio de Cienguegos ,pero hace mas de 5 años,

  2. cuando vamos a destinar presupuesto para la reparación de instituciónes de la salud en el país que presenten un deterioro total,tanto en su infraestructura constructiva,personal auxiliar y profesionales entre otras,no puede existir un buen turismo sino existe logística en la salud del pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí