abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Definidos ya los semifinalistas de la Serie Nacional de Béisbol

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Serie Nacional, uno de los eventos más importante del deporte en Cuba, ya tiene definidos los cuatro finalistas que saldrán al terreno en busca del pase a la final para coronarse campeón del béisbol: deporte nacional de la isla.

Luego de varios días de espera debido a la compleja situación meteorológica en el occidente  del país, se reanudó el enfrentamiento entre avileños y mayabequenses. El sexto juego sonrió a los primeros gracias a un potente bateo.

Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron a los Huracanes de Mayabeque con once carreras por una y cerraron el playoff en la séptima entrada del juego, por nocaut. Los avileños batearon 12 imparables y su pitcher Luis Marrero trabajó durante todo el encuentro con apenas dos boletos y seis hits.

Con ese resultado Ciego de Ávila se convirtió en la cuarta y última provincia en llegar a semifinales.

Le acompañan en el cuarteto Sancti Spíritus, Matanzas y Granma. Los dos primeros se verán las caras hoy 9 de junio, mientras que Granma y Ciego comenzarán los choques un día después, el 10.

El calendario oficial de las semifinales concluye el 18 de junio, si no hay imprevistos de razón mayor como suspensiones por lluvia o falta de visibilidad en el terreno.

¿Quiénes son los favoritos? La historia se repite

En esta ocasión repiten en semifinales los dos finalistas de la temporada pasada: Granma y Matanzas. Muchos seguidores del deporte nacional en Cuba consideran que estos conjuntos son los favoritos para ascender y repetir el duelo de la Serie 60, en la cual ganó Granma a la postre.

En ambos casos, Granma y Matanzas lograron sus boletos semifinalistas al vencer por segundo año consecutivo a los mismos rivales de la campaña pasada.

Los Alazanes de Granma acumularon sus cuatro triunfos a costa de Industriales en el mismísimo Estadio Latinoamericano y Matanzas sometió a Las Tunas (en su caso los elimina por tercera vez consecutiva).

En el caso de los matanceros, están en playoff por novena vez en las últimas diez temporadas y el siempre peligroso Granma es el monarca defensor.

[poll id=»91194″]

[poll id=»91197″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí