febrero 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

A los 99 años fallece «Skipper», el padre del cantautor Rubén Blades

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Ruben Blades | Instagram

«Quiero agradecer a todos los que me han escrito o llamado, lamentando la partida al otro barrio, de mi padre Rubén», así escribió el artista panameño Rubén Blades en sus perfiles oficiales, un día después de que se conociera el fallecimiento, a los 99 años de edad, de su padre Rubén Blades Bosques, conocido por muchos como Skipper.  

En este mismo post, declaró: «A mis amigos y a los amigos de “Skipper” (como le decía de cariño) les pido disculpas por no haberles comunicado inmediatamente su deceso». 

Para terminar aclarando: “Prefiero primero atender y cumplir con solicitudes hechas por él a mí en nuestras conversaciones, y preparar la despedida en sus términos antes de expresarme públicamente y más a fondo sobre su deceso y efectos. A nombre de sus seres queridos, gracias por todas las expresiones de afecto y de solidaridad recibidas». 

Blades Bosques cumplió 99 años el pasado 5 de septiembre, y representó una fuerte influencia para su hijo. En esta fecha, el artista le dedicó un mensaje anhelando verlo llegar a sus 100. «Feliz segundo cumpleaños, papá. En este 5 de septiembre son 99 años, pero si cumpliste el 5 de febrero pasado, entonces el otro año, en febrero 5 cumplirías los 100». 

Aclarando sobre las fechas, agregó: «Dice que nació el 5 de febrero pero que, por un error clerical, lo inscribieron como el 5 de septiembre. Como no sé la historia correcta, mi solución ha sido celebrarle las dos fechas».

Recordemos que el cantautor Rubén Blades es hijo de músicos. Su padre colombiano de raíces santalucenses nacido en Santa Marta, fue percusionista, y su madre, la cubana Anoland Bellido de Luna, tocaba piano y cantaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí