abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alertan a ciudadanos estadounidenses en el extranjero ante «acciones terroristas»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

A estar alerta ante acciones terroristas y el aumento de tensiones sociales en Cuba y otras partes del mundo, pidió el  gobierno estadounidense a sus ciudadanos en el entranjero. 

El anuncio fue compartido por la Embajada de Washington en La Habana, detallando que, precisamente,  en estas fechas hay un potencial aumento de atentados, manifestaciones y actos violentos contra sus ciudadanos e intereses estadounidenses.

El mensaje expuso: «Debido al aumento de las tensiones en Cuba y en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución». 

Asimismo se les solicitó ingresar en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) con el cual se le brindará  información y alertas, para facilitar su localización en caso de emergencia en algún país extranjero.

Esta alarma saltó después que este miércoles, justo en la frontera estadounidense con Canadá, cerca de Nueva York, un auto estallara con dos personas adentro, algo que indicaba un atentado terrorista. Sin embargo, un día después, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) descartó que este accidente automovilístico fuera un acto de esa naturaleza.

De igual manera, el suceso obligó a las autoridades a cerrar al menos cuatro pasos fronterizos con Canadá, justo antes del concurrido período de viajes por el Día de Acción de Gracias. 

Por otra parte, hace pocas horas, la sede consular en La Habana, ha recordado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el inicio de los 16 Días De Activismo Contra La Violencia De Género. “La violencia de género es un abuso de los derechos humanos y Estados Unidos está comprometido a poner fin a todas las formas de violencia de género”, tuitearon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí