abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

A más de una semana de su asesinato, entierran al músico cubano Tirso Duarte

Foto: Tirso Duarte | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aún conmueve la noticia del asesinato del músico cubano Tirso Duarte, luego de una una presentación en la ciudad colombiana de Tumaco. Una semana después, fue sepultado en los Jardines de la Aurora, en Cali. 

Su hijo pudo estar presente en las exequias, tras pedir ayuda para llegar al país antes de que fuera enterrado su padre y poder darle un último abrazo.

El joven decidió enterrar a Tirso junto a un teclado. De hecho, circulan varias imágenes del momento en que el ataúd es bajado a la profundidad de la tierra y al parecer un colega pide que sea sepultado junto al instrumento. “Con esto hizo música”, dijo. 

Trascendió, además, que los  asistentes al sepelio coreaban una canción del artista: “No me importa si mañana muero, no tengo dinero, ni nada que dejar…”.

Aunque el entierro del cantante, compositor, pianista y arreglista cubano se iba a realizar  inicialmente para la tarde del 3 de octubre, luego de una caravana de homenaje por las calles, a última hora se decidió posponer el sepelio hasta que llegara el hijo. 

Yerandi, su hijo, pidió ayuda monetaria a través de redes sociales para poder viajar y enfrentó inconvenientes con la aerolínea Avianca, que le solicitó una vacuna obligatoria antes de tomar el vuelo con destino a Colombia, esto hizo que se retrasara varios días.

El 29 de septiembre en el Hospital Departamental de Pasto, luego de un ataque con cuchillo y garrote en el tórax y el cráneo,  en el barrio La Cordialidad, falleció el artista cubano.

 “La Perla del Pacífico” y “El Ángel Negro”, como también era conocido,  desarrolló su carrera en los últimos años en Cali, con el proyecto Tirso Duarte y su Orquesta, ya en Cuba ya era muy popular por haber integrado agrupaciones emblemáticas como NG La Banda y Pupy y los que Son Son. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí