abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Muerte de Tirso Duarte causa conmoción entre artistas y seguidores

Foto: Redes Sociales de los Artistas

Texto: Hugo León

La muerte del cantante cubano Tirso Duarte tras una brutal golpiza en Colombia, lugar donde residía hace algunos años, ha generado consternación entre artistas, amigos y seguidores de Cuba y varias partes del mundo, quienes han dedicado sentidos mensajes a la memoria del músico asesinado.

Uno de los mensajes que ha trascendido es el del hijo del cantante,quien decía estar destruido y no tener palabras para expresar lo que siente.

“Llevo mucho tiempo sin verte físicamente y ahora está súper noticia como te arrebataron la vida estoy luchando para ver cómo puedo darte aunque sea el último abrazo”, decía el joven, que lleva el nombre de su padre.

Asimismo, el hijo pidió ayuda para poder llegar a Colombia, país donde su padre fue ultimado.

No pocos cantantes cubanos lloraron también la partida de Tirso Duarte. Uno de ellos fue Alain Daniel, quien en sus redes sociales lamentó la muerte de su amigo. 

“Me entristece mucho tu partida, no te tocaba. Que privilegio el mío el de haber coincidido contigo en tiempo y espacio con tu inmenso talento, tu versatilidad, tu impronta”, expresó el músico.

Igualmente, aseguró que no olvidaría su manera de cantar, de inspirar, de tocar el piano, de componer y arreglar. “Que grande fuiste bro. Vuela alto Tirso”, culminó su mensaje.

Por su parte, Maykel Blanco dedicó un pequeño mensaje pidiendo que Tirso descansara en paz.

Michel Masa también publicó un sentido pésame por lo ocurrido. “Mi hermano no he parado de llorar por tí, aún no entiendo como te me fuiste. Fuiste mi mejor amigo, hacía mucho que no sentía un dolor tan fuerte como el que siento hoy, expresó.

Yeny Valdés, excantante de Los Van Van, compartió una foto junto a Tirso y señaló que si bien no eran los “super amigos”, la noticia dolía. “No es justo tanta violencia en este mundo”, lamentó la artista, quien además le agradeció por su música y por ser genuino.

“Yo sé que Colombia también te llora”, dijo al final de su publicación.

Mayito Rivera, también ex Van Van, recibió con pesar la muerte de Tirso Duarte, a quien consideró uno de los más grandes intérpretes del género.

“Hermano, te vi cantar desde el comienzo, con el paso de los años vi tu desarrollo melódico, tu creatividad y tu talento se dispararon de manera impresionante para ser uno de los más grandes intérpretes de la historia de nuestro género”, publicó en Facebook.

“Ayudaste a todos los que te encontraste delante y dejaste una obra maravillosa, a tí habrá que escucharte para toda la vida”, dijo.

Entretanto la agrupación Havana D’ Primera expresó que “hoy los que verdaderamente te conocimos estamos destrozados”.

En Colombia, amigos y artistas se unieron al luto. Varias figuras públicas de ese país señalaron que el cielo estaría de fiesta al recibir al músico, mientras en Cali se lloraba la partida del artista.

La cantante cubana Haila María Mompié también ha estado al pendiente de lo sucedido. En varias comunicaciones con Cuba Noticias 360, la artista compartió información sobre el caso y estuvo atenta al estado de salud de Tirso.

Uno de ellos fue el DJ caleño Holmes Salsa, quien aseguró que el legado musical de Tirso acompañará sus jornadas de trabajo. Asimismo, el artista colombiano Jimmy Saa señaló tras la muerte de Tirso: “Tantas historias y tantos momentos compartidos, vuela alto mi amigo”.

La muerte de Tirso Duarte ocurrió ayer viernes. El cantante tenía 45 años de edad y había desarrollado una exitosa carrera musical en Cuba y luego en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí