abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tres detenidos por muerte de niño de tres años encontrado en refrigerador en Guanabacoa

Foto: Habana Noticias – Facebook

Texto: Hugo León

Pocas horas después de dado a conocer el desgarrador caso de Eudis Yanyel Bueno Bec, el niño de tres años que fue encontrado muerto en el refrigerador de una casa en Guanabacoa, La Habana, salen a la luz varios detalles de lo acontecido y además se sabe de la detención de varios sospechosos.

Según confirmó Jennifer Bec Sánchez, tía abuela del menor, a medios internacionales, hay tres personas detenidas.

“No entendemos todavía qué fue lo que pasó, lo que sabemos es que hay tres personas detenidas que viven directamente detrás de la casa. Ellos llevaban como dos meses alquilados pero nosotros no los conocemos”, explicó a Martí Noticias.

Sobre el rapto del menor, comentó: “Él estaba jugando en el portal de la casa cuando desapareció. Eso fue como a las once de la mañana del jueves”.

Según contó, no supieron más nada del menor hasta el viernes temprano en la mañana, cuando una persona llamó al padre para decirle que el niño estaba ahí en su vivienda, muerto.

Al niño lo golpearon, lo violaron y lo asfixiaron, afirmó la tia abuela.

“La parte que no se entiende es qué tienen que ver esas tres personas con la casa en la que lo encontraron. Es todo muy confuso”, dijo.

Cuerpo del niño de 3 años desaparecido en La Habana aparece en un refrigerador

El cuerpo del menor apareció sin vida en el refrigerador de unos vecinos, lugar donde comenzó un operativo policial ayer mismo, pero hasta entrada la tarde no se tenía conocimiento de ningún sospechoso arrestado.

Entretanto, cientos de comentarios en redes sociales piden justicia y mano dura contra los asesinos del niño. El caso ha causado indignación en toda la isla, además de preocupación pues evidencia la ola de violencia que vive el país, algo negado por las autoridades.

En lo que va de año varias plataformas y observatorios independientes han confirmado unos 60 feminicidios, cifra que ya supera los registrados el año pasado, y las publicaciones dando cuenta de personas desaparecidas o de crímenes, son bastante frecuentes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí