abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Famoso rockero reacciona a comentario de cubana que le pide concierto en Cuba

Foto: Steve Skykes | Shutterstock

Texto: Hugo León

No existe amante del rock que no conozca su nombre o su historia, y con sólo pensar que a este gigante le atrae la idea de cantar pra los cubanos, la imaginación de miles de seguidores de su música en toda la isla se estremece.

Se trata del mítico vocalista David Coverdale, que volvió a poner los pelos de punta en sus fanáticos cubanos, pero ahora no por una nueva canción, sino por haber dado el visto bueno a un comentario de una fanática que esperaba verlo en concierto.

El comentario fue hecho hace algún tiempo pero al parecer el músico reaccionó hace apenas unas horas, y fue cuando la cubana afortunada compartió su alegría al respecto.

«Si él mismo atiende sus redes personales yo acabo de morir de amor», decía jocosamente la fanática cubana.

¿Quién es David Coverdale?

David Coverdale es un cantante y compositor británico que casi de casualidad llegó a la banda Deep Purple en reemplazo de Ian Gillan. Cuentan los conocedores que Coverdale apenas envió un demo grabado en pésimas condiciones, pero cautivó a la banda y así ingresó en ella.

Con Deep Purple cantó entre 1973 y 1976, luego de lo cual publicó dos discos en solitario y par de años después fundó el grupo Whitesnake, con el que arrasó en la industria musical.

Después de finiquitada la banda a inicios de los 90 el cantante editó varios álbumes solistas y otros en colaboración con grandes artistas del género, pero a inicios de los 2000 Whitesnake irrumpió nuevamente en el ámbito musical.

¿Qué artistas extranjeros ya “rompieron la tarima” en Cuba?

En mayo del 2005 la banda de rock estadounidense Audioslave ofreció un concierto en la Tribuna Antimperialista de La Habana para más de 70 mil espectadores. Fue la primera vez que una banda de metal norteamericana tocaba en suelo cubano.

Ese mismo año, pero en julio, Air Supply repletó la misma tribuna y decenas de miles de cubanos cantaron a coro junto con ellos sus hits de los años 80 “Miracles”, “Lost in love”, “Sweet dreams” o “Even the nights are better”.

Para 2009 se reunieron varios artistas internacionales cantando frente a más de un millón de personas en la Plaza de la Revolución. El concierto, llamado Paz sin fronteras, no tenía precedentes en la isla. Olga Tañón, Juanes, Víctor Manuel, Miguel Bosé y otros fueron quienes actuaron para el pueblo cubano esa vez.

En 2010 Calle 13 se presentó en el Malecón habanero frente a unas 200 mil personas, y seis años después, en 2016, Major Lazer congregó a casi medio millón de personas en la tribuna.

The Rolling Stones fueron los siguientes y pusieron un punto y aparte. “Sus majestades satánicas” cantaron en Cuba en marzo de 2016 en la Ciudad Deportiva, en lo que se considera uno de los más grandes conciertos que ha visto el país.

La lista es más larga: Laura Pausini, Gilberto Santa Rosa, Álvaro Torres, Fito Páez, el grupo Blondie y otros tantos han actuado para los cubanos y no pocos otros han asegurado alguna vez que les gustaría presentarse en la isla, como el boricua Marc Anthony.

¿Vendrán él o Whitesnake a cantar en La Habana u otra plaza de la nación? El tiempo dirá.

7 COMENTARIOS

  1. Sería simplemente extraordinario que una de las principales bandas del heavy metal norteamericano nos ofreciera un concierto en este entristecido país. Allí nos veremos.

  2. No mencionas el concierto del 20 de Julio de 2008 realizado por la banda de metal brasileña Sepultura en la Tribuna A. de Malecon frente a 70 mil personas y que de hecho es el primero de una banda de ese estilo realizado en Cuba.(Audioslave NO es Metal)..Pero es lógico cuando se publica desde la ignorancia..

  3. Que falta de respeto al Cubano de a Pie,
    Concierto con el “Estómago Vacío” pero.., no piensan en el Hambre que existe, hay Familias que no tienen quien les envíen las” “REMESAS $$$$$$” para Sobrevivir.
    El (PCC), debería abandonar el Pais para que el Pueblo de a Pie, recupere la Moral,
    Dignidad y Libertad…!!! El Comunismo no Funcionó ni funcionará en Cuba, palabras de Fidel Castro Ruz.

  4. Los primeros en ir fueron cuando el habana Jam en el 1978, ahi estuvo gente muy grande como Billy Joel, tambien en los festivales de Varadero estuvo Mocedades y otros grande de la epoca, debo decir que la banda mas grande del este Karat y mitica del rock mundial extremecio el Karl Max de la habana, tambien estuvo en Cuba el grande Michel Legrand y el famoso cantante Eddy grand, si no fueron mas no fue por culpa de Fidel y la revolucion, creo el bloqueo a Cuba en este ambito tambien a afectado a los cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí