abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano revela detalles sobre muerte del niño de tres años en Guanabacoa

Foto: Mario J. Pentón | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En el día de ayer se conoció el caso del niño de tres años Eudis Yanyel Bueno Bec que fue encontrado muerto en el refrigerador de una casa en el municipio de Guanabacoa, La Habana. Después de las informaciones difundidas en redes, el Gobierno de La Habana publicó este sábado algunos datos oficiales sobre la investigación del terrible suceso.

A través del estatal Portal del Ciudadano de La Habana se reveló que, “aunque las investigaciones sobre el hecho continúan, se demuestra hasta el momento que la causa de la muerte fue asfixia y que no sufrió violación ni ultraje alguno”. 

Los resultados preliminares de la necropsia del menor fueron compartidos también por el perfil en Facebook de El Necio:

“El cuerpo del niño fallecido está íntegro (no hay descuartizamiento, ni ausencias de órganos); no tiene síntomas de golpes, ni otras lesiones; no tiene signos de violación”, son algunos de los elementos revelados por este perfil estatal.

Además, se aclaró que “el cuerpo no estaba en un congelador, ni en ningún lugar frío; porque el refrigerador no estaba funcionando” y se confirmó que “hasta ahora la investigación arroja que murió por asfixia, de modo accidental, después de ser encerrado por otro menor, casi de su misma edad”.

Por su parte, el citado Portal del Ciudadano agregó en su nota que aún se trabaja para “llegar a la verdad de todos los motivos alrededor de este hecho”.

Asimismo, las autoridades de la capital cubana hicieron un llamado a “respetar el dolor de su familia y evitar especulaciones y acusaciones sin pruebas, incluso, contra las personas que hoy se encuentran detenidas, hasta no concluyan las investigaciones”.

Por último, el texto especifican que “hechos de este tipo son extraordinarios en Cuba, donde la protección de los niños, niñas y adolescentes siempre ha sido motivo de ocupación del país, contrario a lo que algunas personas, sin contar con toda la información, y otros desde la insensibilidad, han pretendido mostrar en las redes sociales digitales, con versiones distorsionadas de lo acontecido”.

En la jornada de ayer, Jennifer Bec Sánchez, tía abuela del menor, confirmó a medios internacionales que había tres personas detenidas.

“No entendemos todavía qué fue lo que pasó, lo que sabemos es que hay tres personas detenidas que viven directamente detrás de la casa. Ellos llevaban como dos meses alquilados pero nosotros no los conocemos”, explicó a Martí Noticias.

Sobre cómo sucedió el rato del pequeño, dijo que “estaba jugando en el portal de la casa cuando desapareció. Eso fue como a las once de la mañana del jueves”. Luego, agregó que no supieron más nada del niño hasta el viernes temprano en la mañana, cuando una persona llamó al padre para decirle que estaba ahí en su vivienda, muerto.

Según sus declaraciones, “al niño lo golpearon, lo violaron y lo asfixiaron”, una información que ahora desmienten las fuentes oficiales mientras continúan en la investigación para esclarecer todos los detalles de este terrible suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí