abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La Habana será sede de torneo abierto internacional de Taekwondo

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La capital cubana acogerá del 3 al 6 de octubre el Open de Taekwondo de La Habana 2023, una cita internacional que tendrá lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Al torneo llegarán unos 150 contendientes extranjeros, de una veintena de naciones, según confirmó al portal deportivo JIT Iván Fernández Quirós, presidente de la Federación Cubana de este deporte.

Según el comisionado nacional, en el Open de Taekwondo participarán alrededor de 300 atletas, “pues Cuba presentará casi igual cantidad que los extranjeros en combate (kyorugui) y poomsae (combate imaginario)”.

Además, Fernández especificó que “estaremos con nuestra selección nacional y atletas de provincias. De los que están comprometidos con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, solo participarán aquellos con adversarios de nivel”.

Como una de las novedades, JIT explicó que el evento incluirá la modalidad más joven de este deporte, el team kyorugui (TK3). En esta, “los equipos estarán conformados por tres taekwondocas identificados como peleadores uno, dos y tres, más un suplente si el entrenador lo considera necesario”, amplió este medio cubano.

Sobre los integrantes de los elencos masculinos se informó que deben sumar un peso nunca superior a los 225 kg, mientras que las mujeres tienen su límite en los 195 kg.

En su arrancada el próximo día 3, la cita registrará a todos los participantes, mientras el 4 de octubre se realizará el poomsae y en las jornadas de 5 y 6 los combates, incluido el TK3.

Por último, las jornadas del 7 y 8 de octubre tendrá lugar el festival abierto con los atletas sin rango para concurrir a los eventos G1. En estos se incluyen los deportistas de las categorías cadete (12-14 años), juvenil (15-17) y mayores (+18).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí