abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

A partir del 15 de julio, nuevo protocolo sanitario a pasajeros cubanos que arriben por Cayo Coco y Varadero

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Hace pocas horas, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que aplicará un nuevo protocolo a los pasajeros cubanos que lleguen procedentes del exterior por Cayo Coco y Varadero, a partir del jueves 15 de julio.

Ahora deberán pagar un paquete de alojamiento y transportación por 14 noches con el fin de permanecer en cuarentena, todos los cubanos que arriben por alguno de esos puntos de la Isla.

El propio Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, explicó que esta medida se tomó porque el período de incubación del coronavirus es de 14 días.

Esta sería la tercera adaptación del protocolo sanitario para los viajeros cubanos que regresen a la Isla, pues anteriormente se decidió que el paquete sería de siete días y más tarde se hizo obligatorio arribar al aeropuerto con el servicio contratado previamente.

La nueva medida, declara Durán, es porque se han dado casos de cubanos que en los primeros siete días han tenido PCR negativos y luego en la comunidad se detecta que tenían coronavirus contagiando a una parte de la población.

Pero no solo se extiende por una semana más el aislamiento, además se establece la ubicación de una sola pieza de equipaje en la bodega del avión donde viajen los cubanos y tengan como destino uno de estos polos turísticos, debido a la manipulación que se genera en tanto equipaje cuando hay un número elevado de viajeros.

Además se decidió impedir el movimiento de turistas fuera de los polos de Varadero y Cayo Coco, que aunque esta medida no es nueva, no se cumple en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí