agosto 17, 2022
31.2 C
Havana

Banco Central de Cuba informa sobre las cuentas en CUC con saldo cero

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“A nuestros clientes que poseen cuentas en CUC con saldo CERO, les informamos que ya pueden convertir las mismas a CUP mediante la aplicación de Transfermóvil”, fue el comunicado del Banco Metropolitano de La Habana, a través de sus redes sociales, para aquellos que clientes con cuentas bancarias con el peso convertible cubano o antiguo CUC.

Recordemos que la conversión de las mismas al peso cubano, será en cambio oficial de la isla, de 24 pesos por un CUC.

Una novedad es que ya no se requiere disponer de un saldo mínimo para ejecutar esta operación, ni tampoco acudir a ninguna de las sucursales disponibles en La Habana. De hecho, en nueva actualización de Transfermóvil ya existe un apartado en Configuración donde aparece: “Convertir Cuenta” y allí se ofrece esta posibilidad.

La entidad reafirmó la idea de abrir “cajas extras” para la extracción de dinero en efectivo en establecimientos estatales, como comercios o bodegas. En los mismos se podrá sacar hasta mil pesos cubanos, si el comercio los tiene disponibles. Solo existen 180 lugares en la capital cubana donde se puede realizar esta extracción. El efectivo se retirará por Transfermóvil o EnZona.

Esta iniciativa pretende extender a las farmacias y las oficinas de correo de la capital, incluso que laboren los fines de semana para enfrentar la situación actual con los cajeros automáticos pues más de mitad presentan avería.Para los casi 2 millones de clientes en La Habana de la entidad, ya está disponible una nueva versión de su aplicación móvil, Banmet, disponible en APKlis , y con acceso informativo de sus 120 sucursales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto